3 years ago
"Escucha mi historia, ya que este podria ser nuestra ultima oportunidad"
El 19 de julio de 2001, salio esta mítica RPG para Playstation 2, Nos cuenta una historia en un mundo donde esta sucumbido por SIN, un ser que atormenta el mundo de Spira cada vez que la civilizacion crece, Nuestro personaje principal Tidus aparece en este mundo sin conocimiento de que ha pasado y nos narra la historia desde su punto de vista, en su destino conoce a Yuna una joven summoner que sigue un camino para liberar al mundo de SIN sin saber el destino que les depara y como juntos embarcan en una travesia por el mundo buscando los Aeons las unicas armas disponible para pelear contra Sin.
Final Fantasy X, es uno de los ultimos RPG de la franquicia en usar las batallas por turnos, Si bien el sistema para los tiempos actuales es bastante clásico, en su época fue una revolución. El juego en si es muy lineal pero todo esto cumple su objetivo el de narrar una historia que nos cautiva conforme va avanzando.
En el camino que embarcan los personajes van recorriendo Spira vemos que la civilización retrocede, todo por que la humanidad esta pagando el precio de crecer sin control, La gente que vive en Spira solo vive en la desesperanza y sigue una religión o culto con el firme convicción de que sus enseñanzas podrá llevarlos a la salvación.
Tidus ignorando la situación desarrolla una relación con Yuna sin saber el destino que le depara al final de su peregrinaje todo por el bien común, existe esa atmósfera de tristeza que cubre completamente los eventos de este juego, como si todos dentro de él estuvieran sufriendo una enfermedad terminal. La muerte es todo lo que les espera al final, en una forma u otra, aun así, los personajes viven su vida al maximo.
Por otra parte Yuna sabe de su obligación, no huye de ella sabiendo de su destino trágico que le espera sus compañeros tratan en lo posible de hacer su travesía lo mas amena posible, como va desarrollando la historia nos cultiva ese amor por los personajes de este juego sus motivaciones y sus acciones, todo esto tiene sentido y la narrativa hace que estemos en la piel de los personajes. Es realmente cautivador como en momentos de tristeza Tidus y Yuna ambos buscan esa luz en la oscuridad.
Dicho todo esto, basado en el contexto del mundo actual que vivimos, la historia de Final Fantasy X nos demuestra que la esperanza es lo ultimo que se pierde, ante las dificultades siempre debemos seguir adelante, debemos valorar cada momento y apreciar los seres queridos. Las relaciones que tenemos con las personas que queremos es lo mas importante esta por encima de cualquiera creencia, dogma o tradición. Propongamos ser mejores seres humanos.
Los invito a jugar este maravilloso juego que actualmente esta disponible en casi todas las plataformas