• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Tema: Mal momento para subir artículos.

    (Antes que nada, por la forma en la que me expresare puede que algunos piensen que o soy muy egolatra o me creo el mejor creando artículos y ni cerca de eso, la verdad es que queria tratar este tema para saber únicamente la opinión de la comunidad al respecto, gracias por leer ^^).

    Buenas a todos, hoy quiero tratar un tema que afectara bastante a los creadores de artículos, si estas pensando en subir artículos, sera mejor que te quedes a ver el hilo, podría estar enfocado a ti.

    Todo mundo sabe que se ganan gemas por los artículos, la diferencia es que no te dan "1000 Gemas" por cada uno de ellos, seria una locura (Aunque maravilloso sin duda alguna), El ratio de gemas que te dan es entre 300 a 500 (300 fue lo mínimo que llegue a conseguir por estas, la mayoría de los artículos generaban de media 400 y 500 si eran de mucho interés, 300 si no interesaban nada).

    ¿El problema?
    De por si, se interpreta que las gemas se entregan mediante la clasificación entre la comunidad y el moderador que clasifica ese artículo, (Vamos que, debe haber algún algoritmo detrás del "SI y No" de cada opción mostrada al votar).
    Pero desde luego que un artículo debe ser muy... muy malo como para que solo te den 200 gemas por el y eso fue lo que ocurrió, en mis últimos 3 artículos, me han dado 200 gemas por cada uno de ellos, la pregunta es... ¿Por qué?

    En este caso no le puedo echar la culpa a la comunidad bajo ningún aspecto, cada uno decidirá si alguno de mis artículos es interesante o no, pero no creo haber bajado la calidad de ninguno de los artículos mostrados hasta el momento así que... debe tratarse del interés del propio moderador.

    Dicho esto, les digo claramente que es muy mal momento para hacer artículos, no les pagaran casi nada y si es en el peor de los casos (Como yo que tardo al rededor de una semana en crear uno Solo), solo perderán gran parte de su tiempo.

    Opinión Personal:
    No me gusta nada hablar de otras personas, ni faltar al respeto, así que todo esto es más una opinión humilde de mi parte.
    Creo que hasta que no se calmen las cosas con el nuevo moderador, esto no va a cambiar, para dar un ejemplo, Hace poco subí un artículo de Rise of Kingdom (Todos sabrán de esa linda tarea que da más de 3000 Gemas), en el que detallaba y daba consejos sobre como completarla, era un artículo que podía ayudar a muchas personas de la comunidad... Pues, lamentablemente, fue enviado al foro y no solo eso, como esta fallando el foro... directamente el artículo no lo podrá ver nadie (Es como si estuviera borrado). Tuve como respuesta que los artículos de "Ayuda" Van al foro, pero ya hubieron varios artículos de este tipo en la sección principal, véase la gran cantidad de artículos de "Como crear un artículo, tutorial de x juego, consejos y tips para X juego, etc", Así que no lo veo muy factible.

    Sin ir más lejos, que se esta alargando más de la cuenta este hilo, me gustaría que me dejaran su opinión de lo que esta ocurriendo y desde luego, recomendarles que no suban artículos al menos en una temporada, hasta que las cosas se calmen. ^^

    2 mayo 2020 00:10 2119
    0

    Yo hice tan solo 3, de los cuales 1 lo enviaron al foro, donde nunca lo encontre y los demas, no me notificaron nada, tampoco es que sean LOS ARTICULOS, no soy experto, supongo que estaran cargados de articulos.
    Pero lo tuyo lo veo mas del lado de los moderadores, porque la comunidad lo votaria positivamente, le estas facilitando y guiando a terminar esa tarea, que son bastantes gemas.

    2 mayo 2020 00:19 2119
    1

    @theofernandezzz Sobre el foro y no encontrar tu artículo, supe que hay problemas con eso realmente, y ya fueron avisados los administradores para que corrigan el fallo. (Supongo que es por la gran carga que se esta teniendo con esto de la cuarententa y que muchos esten subiendo artículos y creando hilos a mansalva).
    Con respecto a mis artículos, si bien el que más me molesta es el de RoK porque claro, podía ayudar a mucha gente y trataba de un juego que ahora mismo esta como tarea, pero también me molesta que los otros artículos generen tan pocas gemas.

    Si se tratara de que no les gusta porque son juegos de bajos gráficos y antiguos: (Claro ejemplo de Pokémon equipo de rescate rojo) no lo entenderia para nada, porque he llegado a subir juegos de la Megadrive, como Street of Rage 1, un juego antiguo pero que es buenisimo y le han dado una buena valoración, así que no creo que sea algo relacionado con el tiempo o los bajos gráficos.
    Por otro lado, también esta el que subi un juego nuevo y que nadie trato como es el caso de Epic Conquest 2, que salio hace medio mes, es totalmente novedoso y aun asi me dieron muy pocas gemas por el, cosa muy extraña... Vamos, no creo que sea culpa de la comunidad, de hecho, me he llegado a tomar horas solo de arreglar las imagenes, corregir parrafos y la ortografía en general, todo para traer un mejor contenido a la página.

    Sin duda alguna, el peor momento para subir artículos lamentablemente, una pena la verdad. (Por que no hay muchas formas de ganar gemas para LA, la mayoría de juegos no funcionan y dan errores por las tareas, las pocas cosas que tenemos de la sección del muro, tampoco las dan, zona app esta fallando más que nunca y ahora esta esto... literalmente creo que, solo buscan que las personas tarden muchisimo tiempo en conseguir la cantidad de gemas requeridas para algún premio).

    2 mayo 2020 00:26 2119
    0

    Espero que no me pase eso porque justo hoy resubi 2 articulos rechazados por errores ortográficos

    2 mayo 2020 00:27 2119
    0

    @YoTeConosco Lamento que tuvieras que resubir 2 artículos, incluso yo con rango de redactor tengo que resubir algunos porque los rechazan por "Plagio/Spam" injustamente, solo sigue insistiendo y espero que los puedas publicar. ^^

    Algo que esta pasando también es que muchos artículos que seguian un estandar de calidad, estan siendo publicados en el foro, así que... realmente no se cual es ese nuevo estandar que rigen ahora para los artículos pero, si lo llegan a enviar al foro, intenta seguir mejorando la calidad de los tuyos hasta que alguno te lo acepten en las sección. (Pero vamos, no recomiendo para nada subir artículos actualmente).

    2 mayo 2020 00:30 2119
    0

    Gracias por cierto se pueden pasar links de audios o videos en un articulo?

    2 mayo 2020 00:33 2119
    0

    Un tema que resulta bastante polémico, creo que es difícil entender cómo funciona el algoritmo a veces, y tampoco me gustaría faltarle el respeto al mod, pero estuve viendo algunos artículos del foro de usuarios que simplemente no eran tan malos como para ser colocados ahí. Que después hayan errores y de la nada se borren... es un problema aparte, lo que no cuadra es ese rechazo. Entiendo que en estos tiempos es cuando hay que estar más estrictos que nunca, pero se está escapando de las manos... Es solo una opinión sin ánimo de ofender.

    2 mayo 2020 00:36 2119
    0

    @YoTeConosco Cuando estas preparando el artículo, hay un iconito de Youtube, ahí solo tienes que colocar la Url del video que quieras mostrar y seleccionar la resolución (Te recomiendo que la dejes por defecto, ya que si le colocas mayor resolución, el video solo traspasara la linea de los artículos y no se vera bien).

    Por otro lado, no entiendo a lo que te refieres con los Audios, pero te recomiendo que tampoco bases todo un artículo en poner videos ya que, seria algo molesto para el lector, el estar viendo videos de x cantidad de minutos, con uno puede ir bien tranquilamente. ^^

    2 mayo 2020 00:37 2119
    0

    @Tzuricu Osea si el articulo se basa en sonidos es un top

    2 mayo 2020 00:39 2119
    0

    @Raidennick Desde luego que las faltas de respeto estan fuera de discusión y eso no deberia permitirse en ningún lado, se puede tener una conversación o mostrar opiniones sin necesidad de ello, tranquilisimamente.

    Como dices, creo que se esta saliendo de control, ya no solo se trata de que pongan ciertos artículos en el foro que cumplen tranquilamente con un estandar general de calidad, sino también las pocas gemas que dan por ello, es como si empezaran a quitarles las ganas a todos los que publican artículos para que dejaran de hacerlo. (Entiendo que por estar en cuarentena y que muchos tengan tiempo libre, se este descontrolando por ese lado y más cantidad de personas aprovechan el tiempo para estar en gamehag).

    Pero vamos, los artículos también son utiles para ellos, cuando un usuario ajeno a la página quiera buscar alguna información sobre algun juego, este lo encontrara y mira tu por donde, puede que encuentre uno creado en gamehag y le sirva a la propia página. Que echen para atras a los redactores (Y más con lo complicado que es conseguir gemas para LatinoAmerica) es totalmente desconcertante.

    2 mayo 2020 00:42 2119
    0

    @RafaelMC Esta claro que se subio el estandar de cálidad y que ya no aceptan muchos artículos pero no creo que se bajara la cantidad de gemas o cambiaran el algoritmo que habia con tal de perjudicar a los redactores.
    Como dije antes, no pienso que sea el mejor ni quiero dar a entender eso en ningún momento, es solo que mis artículos hasta el momento generaban 400 gemas de media (500 en buenas ocasiones y 300 en malas), pero que en los últimos 3 en los que trataba 2 juegos de los cuales nadie habia hecho artículos antes:
    - Eternal Senia
    - Epic Conquest 2
    Me den tan pocas gemas... lamento decirlo pero no creo que sea culpa de la comunidad en ese aspecto, creo que debio interesar muy muy poco al moderador que lo estaba clasificando. (Esto lo digo sin saber como funciona las votaciones para ellos, pero para la comunidad es sencillo).

    1- ¿La temática del artículo es la misma que la del portal?
    2- ¿La temática del artículo es la misma que la del portal?
    3- ¿El artículo aporta algo nuevo al tema?
    4- ¿Está el artículo escrito de una forma inteligible e interesante?
    5- ¿Está entre las tendencias actualmente el tema del artículo?
    6- ¿Está la imagen relacionada con el contenido del artículo y es de buena calidad?

    Vamos que, de las 6 opciones, diria que la media de mis artículos, es que la mayoría de la comunidad votaria que Si a 3 o 4 de ellas, lo que más votarian de forma negativa y ya es por opinión personal de cada uno, es si les interesa o no (Osea la 4ta opción).

    Es por eso que creo que es un tema del moderador en si y no tanto de la comunidad, los que votan los artículos, suelen hacerlo adecuadamente, exceptuando los que rechazan por Plagio/Spam injustificadamente solo para "ganar" gemas rapidamente. (Del resto, suele haber buenos usuarios votando).

    2 mayo 2020 00:51 2119
    0

    Entonces es mejor a que pase la cuarentena para publicar articulos? Soy nuevo y solo he podido escribir 3 de ellos, de los cuales 2 fueron mandados al foro cuando siento que fueron mejores que el que sí aceptaron.

    2 mayo 2020 00:54 2119
    0

    @Darkcubito en tu caso, vi que el artículo que uno de los artículos que fue enviado al foro fue de Minecraft, estos son muy raros de que los coloquen en la sección principal, esto es porque son juegos muy tocados y ya no aportan nada nuevo a la comunidad, es por eso que la mayoría va al foro. Te recomiendo que si vas a hacer artículos, te alejes de los temas populares y muy tocados en la página, aquí algunos ejemplos:
    - Minecraft
    - Roblox
    - Apex
    - Fortnite
    - CS:GO

    Pero desde luego que ahora mismo, por como estan las cosas, te recomiendo que no subas ningun artículo, porque te daran muy muy pocas gemas por ellos.

    2 mayo 2020 00:57 2119
    0

    @yainer Que triste, estaba viniendo buena gente a comentar y llego el primer Spammer... lamentablemente te digo que todos tus comentarios seran eliminados y toda la experiencia que ganaste con ellos también, es el problema de muchos nuevos que no saben que el Spam no esta Permitido.

    2 mayo 2020 00:59 2119
    0

    @jpc5815 Sin duda y ojala pusieran como requisito que solo los usuarios con nivel 3 o superior pudieran votar artículos, pero ya te aclaro que eso solo solucionaria el tema de, tantos rechazados injustamente por "Plagio/Spam". Porque por lo demás, los usuarios votan bien en cada uno de los artículos y hay una media de calidad en ellos, como dije antes, en lo que más pueden votar negativamente es: "¿Está el artículo escrito de una forma inteligible e interesante?".

    Pero con sinceridad, creo que en esta ocasión, es más un tema del moderador que clasifico los artículos y no tanto por la comunidad.

    2 mayo 2020 01:09 2119
    0

    Si estoy de Acuerdo, y no estoy hablando mal de los moderadores, hacen un gran trabajo , pero desde que hay uno nuevo, he subido artículos sobre juegos que ni están en la página y nadie conoce , dando mi opinión sobre ellos y estos han sido enviado al foro (Al final se desaparecen) y me han dado 100 gemas por cada uno, pero el problema no son las gemas, el problema está en que pienso que ellos debieron ser colocados en la seccion de artículos para que puedieran ser vistos, ya que yo escribo con el fin de que los usuarios lo lean, no para que acaben desaparecidos. Es como escribir para nada. Y bueno lo de las gemas, no me ha pasado que bajen de 400 por mis articulos, de hecho me sorprendió que me hayan dado 600 gemas por un artículo de Medalla de Honor que subi hace días + la runa me llegaron a dar 900 por el. Pero tengo unos 5 guardados y no se si subirlos en este momento, por lo mismo que tu opinas.

    2 mayo 2020 01:27 2119
    0

    @Sacnil1516 Pues eso mismo es porque, segun lo que me contaron, el foro esta andando mal y ya fueron avisados los administradores para arreglar el problema. Para el que no lo sepa, muchos de los artículos enviados al foro, simplemente... Desaparecen, es como si fueran borrados. Te dan unas pocas gemas por ser enviados al foro pero nadie los va a ver... ¿Lo que me hace preguntarme, para que ponerlos en el foro en primer lugar?

    Ojala y no te desanimes compañero, te recomendaria que te esforzaras en mejorar la calidad de tus artículos y esperaras una temporada antes de subirlo, para que se tranquilicen las aguas con el nuevo moderador, ya que, estan colocando en la sección del foro, muchos artículos que según el, no cumplen con una cierta Calidad. :/

    Lo peor de todo es que jaja, mi artículo de RoK que podría ayudar a tantos a completar esa tarea, ahora no ayudara a nadie porque no se puede acceder a el y para colmo, no lo puedo volver a enviar porque se trataria como un "Duplicado" y estaría en contra de las normas. (Ojala esto cambie en el futuro).

    2 mayo 2020 01:28 2119
    0

    man, yo me re esforcé en un artículo, recibió muy buenas reseñas, y me dieron, atentos, 63 GEMAS, es increíble, nunca me dieron tan pocas gemas por escribir un artículo

    2 mayo 2020 01:30 2119
    0

    @LM21 En mi opinión, más allá de la votación de la comunidad, gran parte de las gemas dadas a los redactores es por la decisión de los moderadores, y como dices, no es para hablar mal de nadie y faltarle el respeto a x persona, eso desde luego que no estaria bien.

    Pero se nota una gran diferencia desde que se incorporo el nuevo moderador a la página. Lo que más te recomiendo es que no subas esos artículos que tienes y esperes a que se den ciertas respuestas a esto, desde luego que... la gran motivación de los redactores es que su contenido se vea en la página y que no acabe en el foro borrado y sin que nadie más lo pueda ver.

    2 mayo 2020 01:31 2119
    1

    @Luktrock Me imagino que ese artículo fue enviado al foro, por eso el que te den tan pocas gemas. Realmente es algo triste y espero que cambie en un futuro o que coloquen, al menos, ese nuevo "Estandar de Cálidad". Para que los usuarios puedan enfocar sus artículos en ese estandar y que no desperdiciemos nuestro tiempo en llegar al punto de ser enviados al foro con una poca recompensa y para que nadie los vea.

    Lo que literalmente, menos espero... es que se trate de un interes propio del moderador, refiriendome a que vote positivamente solo aquellos juegos que a el le gusten o le llamen la atención y no lo haga de forma objetiva. (Vamos, en muchas ocasiones me ha tocado votar por artículos de juegos que ni me interesaban o formaban partes de generos que no me gustan, pero aun asi, uno puede percibir que esta bien escrito, que esta bien organizado, que tiene buenas imagenes y vamos, votarlo de forma objetiva).

    Ojala y me equivoque, pero si las cosas siguen así, es hasta desalentador para los redactores, ya que es nuestra unica forma que tenemos de ganar Gemas (Al menos si estamos hablando de LatinoAmerica).

    2 mayo 2020 01:35 2119
    0

    @jvllyan1 Aprecio y me da mucho gusto que te gusten mis artículos compañero, como dices, es por usuarios como tu que aprecian el trabajo y la dedicación de los redactores que seguire escribiendo, para traerles nuevo contenido y juegos que les pueda interesar.

    Ahora, como tu mismo dices, si que antes habia artículos muy mal desarrollados y escritos que aun asi, eran publicados en la sección principal, si bien eso me molestaba debido al esfuerzo que yo empleo en cada uno de mis artículos, no puedo decir que deberian subir el estandar de calidad ni mucho menos, ya que la mayoría que esta en la página son crios y hacen lo mejor que pueden al hacer sus artículos. (Mi primer artículo en la página es el claro ejemplo, uno en el que me esforce muchisimo y le puse todo el empeño pero que, en comparación a los actuales que hago, hay una diferencia de cálidad enorme).

    Es por eso que apoyo a los nuevos redactores, ya que con el tiempo se van mejorando sus artículos y tal. Pero que subieran el estandar de calidad hasta un tope en el que... mis artículos en los que me tomo al rededor de una semana por Cada uno de ellos... recibiera 200 gemas, me parece bastante abusivo.

    Con respecto al nuevo moderador y dando mi humilde opinión, sin faltar al respeto ni mucho menos: Opino que fue bastante malo departe de los administradores al colocar a un usuario que se ve que lleva relativamente poco tiempo en la página, ya no solo hablo por las gemas conseguidas, sino por su poca interacción hasta el momento anterior a ser moderador. Viendo que hay tantos usuarios con muchisimo tiempo empleado en Gamehag y que nisiquiera se diera una convocatoria para seleccionar a alguno, decepciono bastante.
    Sin embargo, su trabajo al limpiar el Spam del foro, es notable y agradezco eso... Pero su trabajo al calificar los artículos es en mi humilde opinión, algo negativo.

    Ya que, para calificarlos esta poniendo un estandar de Cálidad bestial... dando pocas gemas a los trabajados y al foro a muchos.

    2 mayo 2020 01:54 2119
    0

    @jpc5815 Si pero realmente, la gran mayoría de esos que llegaron a nivel 3, aprendieron a las malas, es por eso que se ven usuarios que fueron "suspenidos" y se les explica que es por hacer Spam, sin hablar de la cantidad de usuarios estancados en nivel 2 por hacerlo y perder experiencia de esos comentarios, es por eso que pienso que el nivel 3 es exactamente para aquellos usuarios que de media, entendieron el funcionamiento de la página. (Al menos los que se mantuvieron en ese nivel).

    Con respecto a la novedad, desde luego que es algo que deberia importarles al menos, a los moderadores y a la comunidad, puesto que se ven muchos artículos de temas ultra tocados como Roblox, Cs:Go, fortnite, Minecraft, etc... Pero... por como estan las cosas ahora, es que ni se fijan en si es algo nuevo o novedoso, vamos... llegue a enviar el artículo de Epic Conquest 2, un juego que salio hace UNAS semanas y aun asi, me dieron 200 gemas por el... creo que se les esta yendo de las manos totalmente el "Estandar de cálidad" y que no lo clasifican de forma objetiva, sino más por gusto propio realmente.

    Ojo, no tengo problemas alguno con @Ikkimura y @Albertoff, ellos hacen un gran trabajo y lo han demostrado durante bastante tiempo, se que de ellos no viene el problema. Solo para aclarar.

    2 mayo 2020 02:14 2119
    0

    Eso es verdad. Uno quiere colocar juegos desconocidos a la página pero igual van al Foro, de eso sí que no estoy de acuerdo que digamos y me ha pasado con 2 de mis artículos.

    2 mayo 2020 02:25 2119
    0

    Aunque has resumido muy bien toda esta situación, también quiero añadir una pequeña teoría del por qué tantos artículos con una calidad competente son rechazados (al menos bajo mi experiencia).

    Yo soy de escribir mucho, aunque hasta a la fecha solo tenga 3 artículos aprobados. Y tendría dos más, yknow? Si no fuera porque JA, no son juegos muy conocidos. No fue reciente, fue como... el mes pasado? Que hice dos artículos: Uno de A Dance of Fire And Ice y otro sobre el compositor de Jet Set Radio (ya que me gusta mucho mostrarle cosas infravaloradas al resto, no sólo aquí, me nace desde mis amigos o como conversación casual y... vamos, si todos escribieramos sobre los mismos juegos todo el tiempo, ¿Qué necesidad habría de leerlos?). Ambos terminaron en el foro, y sólo me dieron 50 gemas por cada uno.

    Y si no fue porque no eran tendencia, entonces no me explico como terminaron ahí. Ya por colocar un ejemplo reciente, últimamente han sido aprobados DOS artículos sobre A Hat In Time, y ambos son una vista general del juego. O sea, que quieren decirnos? Que debemos escribir articulos repetitivos, cambiar un par de palabritas e imagenes y ya?

    De verdad no quiero dejar esto de redactar artículos, porque me gusta el arte, me gusta escribir y he pensado hasta hacer dibujos para decorar mis proximos articulos y que sean más... personales, yknow? Pero con todo esto (y ver que aun a dia de hoy muchos articulos a valorar son tecleos al azar o copia y pega de páginas de videojuegos) dan muchas ganas de tirar la toalla y hasta irse de la página.

    2 mayo 2020 02:49 2119
    0

    @Rufina0202 Por eso siento que sería bueno que exigieran un poco más en el caso que un artículo REALMENTE sea plagio. En mi caso yo siempre coloco el o los links de las páginas originales antes de decir que x artículo debe ser rechazado por plagio, y esa sería una buena medida para filtrar lo que es o no es una copia.

    Aunque me gusta soñar que implementen algo así... En parte lo dudo. Sería muy complicado, supongo? No sé nada de programar páginas así que no podría decir mucho al respecto de si es posible de agregar o no ;; Pero estoy seguro que salvaría a más de un artículo de ser rechazado injustamente.

    Y a eso se le podría sumar una sanción a los que voten Plagio/Spam de forma injusta muchas veces. Tal como se sanciona ahora a los que comentan spam. Pero tampoco sé si sería posible? Pero me gusta soñar.

    2 mayo 2020 02:59 2119
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión