1 ano atrás
Muy buenas a todos, aquí les traigo mi pequeña guía de los primeros jefes de Terraria, Modo Normal o Pre-Hardmode.
Existen 6 (incluyendo un solo jefe de corrupción y/o carmesí) jefes en esta primera fase del juego. Aquí veremos como invocarlos de manera natural y/o con sus objetos de invocación. También podremos ver como es la batalla contra cada uno de ellos.
También mencionaré únicamente sus drops interesantes o items de relevancia.
1. Rey slime:
Batalla:
Este jefe es el primero y, para varios, es el mas sencillo del juego.
Este te atacará saltando de arriba hacia abajo pero también puede teletransportase a tu ubicación si estas muy lejos por debajo o encima de el. Se volverá cada vez mas rápido y pequeño a medida que su salud disminuya.
Puede invocar a dos tipos de slimes, siendo el slime azul y el slime puntiagudoa, este último siendo el más peligroso por su ataque a distancia, pudiendo provocar un considerable daño.
Invocación:
Puede ser invocado de manera natural en el evento: Lluvia de slimes, al derrotar 150 slimes, esta puede aparecer aleatoriamente en tu mundo a cualquier hora del día.
También puede ser invocado mediante su objeto de invocación: corona de slime, esta siendo fabricada en un altar carmesí o demoníaco con: 20 gel y 1 corona de platino u oro.
Drops:
El jefe al ser derrotado dejara caer su bolsa y su reliquia, destacando un item muy importante: Gel real, siendo muy útil para aquellos que les molesta los slimes ya que este accesorio te hará inmune a ellos.
2. Ojo de Cthulhu:
Batalla:
El segundo jefe del juego. Este cuenta con dos fases:
Fase 1: Puede volar encima de ti invocando a unos súbditos llamados Ciervos de Cthulhu, estos son como los ojos demoníacos pero un poco mas pequeños y débiles, no representan gran molestia si no se les deja agrupar y se lleva un buen equipaje.
También hará pequeñas embestidas.
Fase 2: Al comenzar esta fase, el jefe explotara en una gran invocación de sus súbditos y revelará su verdadera forma.
Después, este puede embestirte desde cualquier angulo hacia tu dirección. Mientras menos salud tenga el jefe más rápido se volverán sus ataques, hasta el punto de volverse muy complicado de esquivarlo.
Algo a tener muy en cuenta con este jefe es que solo puede ser invocado durante la noche, una vez se haga de día este desaparecerá y/o no se podrá invocar
Invocación:
Este puede ser invocado naturalmente en una noche aleatoria.
O bien, puede ser invocado mediante un: ojo de aspecto sospechoso, este, puede ser encontrado en uno de los cofres del subterráneo y/o fabricado con: 6 lentes en un altar carmesí o demoníaco.
Drops:
Cuando lo derrotes, caerá su bolsa y su reliquia, siendo un ítem destacado: el Escudo de Cthulhu, otorga un poco de defensa y con este accesorio, podrás embestir a los enemigos causándoles daño, anulando así el daño de estos.
3. Cerebro de Cthulhu:
Batalla:
Este jefe tiene una batalla más desafiante que los anteriores jefes, también consta de dos fases. Además es el remplazo de el jefe de la corrupción.
Fase 1: En esta, el jefe es inmune a cualquier daño, pero invoca unos súbditos , estos son llamados Criaturas e invoca de 20 a 30 de estos. Ellos darán vueltas a el jefe actuando como un escudo. Si estos te llegasen a tocar, hay una probabilidad de que te dejen un estado de efecto negativo.
Fase 2: En esta segunda fase el jefe se vuelve vulnerable a el daño. Te atacará acercándose a ti, también se teletransportará y creará ilusiones para confundirte. A medida que su vida baje, las ilusiones se volverán mas reales.
Invocación:
Se puede invocar de manera natural rompiendo 3 orbes sombríos, estos pueden ser hallados en carmesí subterráneo.
O también lo puedes invocar con una espina dorsal sangrienta, esta puede fabricarse en un altar carmesí o demoníaco utilizando: 15 vertebras (encontradas derrotando enemigos en el carmesí) y 30 polvo vil.
Algo a tener en cuenta es que solo se puede invocar en el carmesí, de lo contrario, desaparecerá.
Drops:
Al ser derrotado este dejará caer su bolsa y su reliquia, el Cerebro de confusión, este ítem es extremadamente útil, sirve para anular el daño en algunas ocasiones. Literalmente puede salvarte la vida.
Además, te dropeará también mineral carmesí y muestra de tejido, necesarios para la fabricación de la armadura carmesí.
4. Esqueletrón:
Batalla:
Un jefe mucho más duro y complicado de derrotar, este primero te atacará con ambas manos, después de un tiempo, hará girar su cabeza en dirección hacia ti causando mucho daño.
La cabeza del jefe sera casi invulnerable al daño en ese momento, deberás destruirle ambas manos si quieres derrotarlo.
Después de destruirle las manos, este empezará a lanzarte calaveras que te perseguirán así que sera un poco complicado esquivarlas. Estas te quitarán 70 de daño.
Invocación:
Se puede hallar en la mazmorra, interactuando con el anciano durante la noche, este, te dará la opción de enfrentarte contra él cuando estés listo.
Algo a tener en cuenta sobre este jefe, es que si no lo derrotas antes de que se haga de día, este te hará un instakill (es decir, te matara de un golpe) y se volverá un guardián de la mazmorra, pero tranquilo, puedes volver la siguiente noche e intentarlo de nuevo.
Otro detalle es que este es necesario para poder acceder a la mazmorra, de lo contrario, el guardián te matará.
Drops:
Cuando lo derrotes, te soltara su bolsa y su reliquia, a pesar de no contar con buenos items, el guardián de la mazmorra desaparecerá cuando derrotes a este jefe por lo que la mazmorra sera accesible a todos sus tesoros.
5. Abeja reina:
Batalla:
Al empezar la batalla, el jefe te embestirá horizontalmente (de un lado a otro), después de algunas embestidas, volará por encima de ti disparando aguijones envenenados, si te llega a tocar uno de estos, te dejara envenenamiento, por ende, perderás vida lentamente.
También invocara pequeñas abejas, estas son: abeja grande y abeja pequeña, estas no representan gran peligro si se lleva una armadura adecuada y no se les deja acumular.
Invocación:
Esta puede ser hallada de manera natural en las profundidades de la jungla, escondida en una gran colmena en forma de larva.
O bien, lo puedes invocar mediante una: abejaminación, esta siendo fabricada con: 5 bloques de miel, 1 aguijón, 5 colmenas y 1 miel embotellada en cualquier lugar.
Al igual que los jefes de corrupción y carmesí, este jefe solo puede invocarse en la jungla, pero a diferencia, si se sale de esta, el jefe no desaparecerá pero se hará mucho mas violento e incontrolable por lo que no lo recomiendo.
Drops:
Al derrotarla soltará su bolsa y reliquia. A pesar de no ser un jefe obligatorio, tiene unos items muy interesante como lo es para la clase de invocador la: cera de abeja , necesaria para crear la armadura de abeja, otorgando una ligera ventaja si es que eres de clase invocador.
6. Muro carnoso:
Maestro y núcleo del mundo que surge tras un gran sacrificio ardiente.
Este jefe es el más importante de el juego, ya al derrotarlo pasarás a la siguiente fase de Terraria: Hard-mode o Modo Difícil, es decir, que si no lo derrotas, no progresaras en el juego.
Al invocarlo, este avanzará sin detenerse al lado contrario al cual fue invocado, es decir, que si lo invocas de lado derecho este ira a el lado izquierdo.
Este se moverá sin parar realizando ataques a distancia como disparar láseres de sus dos ojos. A medida que su vida disminuya, su velocidad para moverse y disparar, aumentarán.
También puede invocar a dos tipos de súbditos: el famélico, estos aparecen como tentáculos del jefe, al morir, se desprenden de el y te perseguirán para matarte. Y las sanguijuelas, estas siendo expulsadas de la boca del jefe, actuando como gusanos que te perseguirán.
Invocación:
Para invocar a esta bestia solo hay una manera: sacrificando al guía.
Puede realizarse sacrificando directamente al guía arrojándolo hacia el pozo de lava en el inframundo, o con su muñeco vudú, este siendo dropeado al matar a un demonio vudú, pero ten cuidado, no querrás matarlo y que accidentalmente se te caiga a la lava.
Drops:
Al acabar con él, y al ser el último jefe de el modo normal, dropea los mejores items de esta primera fase del juego.
El gran martillo, necesario para destruir los altares de tu mundo ya que cuando lo haces, tu mundo se llenará de nuevos minerales potentes.
Y una arma bastante buena para cada clase, es decir, el fusil láser para mago, la espada despedazadora para melee, entro otros.
Ademas dropeará un emblema para cada clase, potenciando su daño.
Despedida: y bueno, esta es mi pequeña guía para las personas que se quieran sumergir en esta gran aventura, espero que les haya gustado tanto como a mi me gusto hacerlo.
Quizás mas adelante haga la guía de los jefes del Modo Difícil, pero eso es harina de otro costal.
Por ultimo, gracias por leer :).