3 anni fa
Nidhogg es un juego de esgrima que cuenta con distintos tipos de acrobacias y ataques. Permite jugar en solitario contra la IA pero mucho mejor con amigos jugando tanto en línea como en el mismo ordenador. Sea cual sea la forma que decidas jugar, te hará gritar a ti y a tus amigos de emoción, ya sea por alterarnos cuando el ritmo de cuerpo a cuerpo es muy rápido, o bien de la risa por situaciones y/o muertes absurdas. Además, un juego sin balanza, porque igual que estabas a punto de ganar te encuentras perdiendo debido al ritmo tan fugaz del juego así como a la frecuencia de reaparición de los personajes.
¿Cómo se juega?
Nos encontramos en un mapa horizontal con siete fases, en las cuales se avanza saliéndose del mapa por la izquierda o la derecha.
Serán dos personajes que se enfrentan entre sí, y cada uno empieza a un lado, el lado del que empiece, por así decirlo, será su
"base", y tendrá que avanzar en la dirección contraria, o sea, a la
"base" del oponente. El jugador que llegue a la última fase hará que la partida termine, ganando, y a su vez siendo devorados por Nidhogg.
Es importante apuntar que sólo podremos avanzar hacia la base enemiga, y no podremos volver a una anterior nuestra. Y además, que sólo podrá cambiar de fase el jugador que haya hecho la última baja.
Y diréis ¿Pero cómo nos enfrentamos entre nosotros? Pues básicamente a pinchazos, veremos ahora los controles.
Controles
En esta sección analizaremos qué movimientos puede realizar nuestro personaje. Qué asignación de teclas trae por defecto, y algunas combinaciones interesantes.
Izquierda: (A) El personaje se mueve hacia la izquierda. Si se mantiene pulsado un rato empieza a correr levemente.
Derecha: (D) El personaje se mueve hacia la derecha. Si se mantiene pulsado un rato empieza a correr levemente.
Arriba: (W) Subimos nuestro arma entre las tres posiciones disponibles (Arriba, en medio y abajo), si esta ya está arriba del todo la prepararemos para lanzarla.
Abajo: (S) Bajamos nuestro arma entre las tres posiciones disponibles, si esta ya está abajo el personaje se agachará. Si estamos corriendo rodaremos en plan
Sonic, lo cuál puede ser útil en ocasiones. Y podemos pulsarlo intermitentemente mientras corremos también para hacer volteretas que nos permiten desplazarnos con más velocidad.
Atacar: (F) El personaje estira el brazo para dar una estocada hacia el oponente, si el enemigo está tumbado en el suelo, lo ejecutaremos, y si nuestro arma está preparada para ser lanzada la lanzaremos, por último si estamos agachado, daremos una patada que tirará al rival al suelo. Si estamos en el aire daremos una patada que nos hará propulsarnos en diagonal hacia donde estábamos cayendo.
Saltar: (G) El personaje salta, simplemente destacar que mantenerlo pulsado hará que saltemos más lejos y que podemos saltar parados y moviéndonos.
Start: (Enter) Abre el menú y confirma opciones en este.
Back: (Esc) Cancelar, cerrar, etc.
Ya que hemos hablado de combate, por si no ha quedado claro, los jugadores tienen que luchar con espadas entre sí, moviendo sus espadas en tres posiciones, de forma que si te intentan atacar y tenéis la espada en la misma posición, bloquearás el ataque, y también podremos ser desarmados o desarmar a nuestros rivales haciendo chocar su espada y la nuestra, sin atacar, sólo usando arriba y abajo, pero tendremos que estar lo suficientemente cerca como para que estas choquen.
Mapas
El juego tiene cuatro mapas: El castillo, las nubes, las minas, y la zona salvaje.
Cada mapa tiene algunas características, os pondré una imagen del centro de cada uno y os diré qué hace este mapa especial y qué es lo que más me gusta.
Castillo
Este mapa podría ser considerado el principal y el más básico, caracterizado por ser un mapa con variedad de obstáculos y terreno disponible para luchar. Especialmente me gusta por eso, porque es el mapa más estándar y el más jugado habitualmente.
Nubes
Este mapa se encuentra en las nubes, caracterizado por el tono rosado, además de plataformas que desaparecen al rato de pisarlas, y nubes que se pueden atravesar y permiten esconderte y espacio de combate abierto. Quizás este es el mapa que jugablemente menos me guste, pero el que más artísticamente.
Minas
Nos encontramos en una mina, mapa oscuro con espacios muy cerrados donde en algunas ocasiones ni podremos saltar y con tan solo una caída al vacío en todo el mapa, que personalmente no me gustan mucho. Este me gusta mucho por la zona en la que no podemos saltar, el duelo se convierte en una lucha estratégica por recolocar nuestra espada y lanzar estocadas, lo cual es interesante porque evita a los jugadores que se dedican a ir saltando y dando patadas.
Zona Salvaje
Mi mapa favorito artística y jugablemente, muy variado, principalmente espacios abiertos aunque tiene alguno más cerrado, como plataformas por ahí o una caseta, en la que me encanta entrar rompiendo la ventana, además de hierbas altas repartidas por todo el mapa que nos permiten escondernos y crean situaciones muy divertidas.
Opinión
Mi opinión sobre este juego es genial. Es un juego muy barato, que frecuentemente goza de descuentos y te permiten tenerlo por 3 o 4 euros, lo cual considerando que te puede dar horas de risa jugando con tus amigos, pareja o algún familiar. Tiene muy pocos controles por tanto es sencillo aprender y dominarlos, aprender de tus errores y mejorar en cada partida. Es un juego no pensado para viciar a él, sino para tenerlo ahí instalado siempre, ya que pesa muy poco, porque cualquier momento en compañía podría ser el adecuado para jugar a Nidhogg.