4 anni fa
¿Es posible llevar una campaña de rol de mesa a un videojuego? La respuesta es sí y se llama For the king.
Disponible en la Epic Store y Steam para PC, así como en PS4, XBOX ONE y Nintendo Switch, For the king es una perfecta traducción de lo que sería una partida de Dungeons & Dragons de toda la vida en un videojuego.
Para empezar se nos pedirá elegir una campaña para jugar y un personaje que en función de su clase definirá nuestras virtudes y defectos a lo largo de la partida. Pudiendo elegir entreUna vez que tengamos estas dos cosas listas, ¡empezará la aventura!
Lo primero que veremos será que el movimiento del mundo es por casillas y en función de nuestra tirada inicial en ese turno podremos movernos más o menos lejos. Así podremos ir hacia enemigos, ruinas, mazmorras, ciudades, trampas, monumentos... Si bien es cierto que el propio juego presenta una historia poco intrusiva y que deja más la carga narrativa a los jugadores, el mundo ofrece un gran abanico de posibilidades y contenido.
Y sí, digo jugadores porque este título permite jugar con un grupo de hasta tres personas que evidentemente podrán interpretar sus personajes si así lo desean y así darle el toque final idóneo para que esto pueda considerar una auténtica partida de rol.
Independientemente de que queramos hacer esto último o no, a lo que si que estaremos prácticamente obligados es a trabajar en equipo. El juego nos permite intercambiar dinero, objeto, vender a los demás... Las interacciones del grupo serán cruciales para avanzar, especialmente en los combates.
For the king tiene un sistema de batallas por turnos algo simple para mi gusto, pero que funciona muy bien teniendo en cuenta lo que pretende el juego. Nuestras opciones en combate no serán tan amplias como en un rol convencional, lo cual hará aún más necesario que los jugadores se compenetren para avanzar, ya sea a la hora de administrar curaciones, atacar al mismo objetivo o tratar de neutralizar una amenaza.
Como tal no creo que pueda superar una buena campaña de toda la vida de Dungeons & Dragons, pero está lo suficientemente cuidado como para ser disfrutable y es una buena manera de entrar al mundillo para roleros novatos. Además, con cada partida podremos aumentar y añadir la cantidad de eventos dándole una gran rejugabilidad.
Como consejo para empezar os diría que tratarais de llevar una party equilibrada, no vaya a ser que os encontréis con un adversario con resistencia física y no haya un solo miembro en vuestro grupo capaz de usar magia para tumbarlo.
Estas han sido mis conclusiones finales, si os ha llamado la atención os animo a probarlo. ¡Gracias leer!