3 anni fa
Hola gente de la comunidad de Gamehag. Estoy por acá una vez mas para traerles un juego del género de terror en primera persona, mismo genero que mi anterior articulo, pero se diferencia del anterior a que acá no solamente te dedicas a correr sino que podes hacer algo al respecto. Este juego se llama Alien: Isolation. Ahora sin mas nada que decir vamos allá!!!
HISTORIA
Este juego tiene lugar 15 años después de la película original. La hija de Ellen Ripley, Amanda, busca a su madre, perdida tras la desaparición de su nave, la USCSS Nostromo. Weyland Yutani, la infame compañía propietaria de la Nostromo, informa a Amanda de que pueden tener una pista: la grabadora de vuelo de la Nostromo ha sido recuperada y llevada a un puerto libre cercano, la estación espacial Sevastopol. Sevastopol es propiedad de una empresa rival, Seegson Corp, así que Amanda y un puñado de representantes de la empresa viajan a la estación para negociar la devolución de la caja negra.
Cuando llegan, está claro que algo ha ido muy mal. Sevastopol, que lleva mucho tiempo sumida en el deterioro y la bancarrota, se está desmoronando. Amanda se separa de su equipo durante un eva y apenas consigue llegar a la estación con vida. Mientras busca a sus compañeros de tripulación desaparecidos, no tarda en descubrir que hay algo indescriptible: un monstruo alienígena implacable está acechando a la población superviviente de Sevastopol. Los pocos humanos que quedan a bordo son paranoicos y violentos, pero lo que es peor, esta entidad alienígena pronto se dedica a cazar a Amanda también. Este juegazo comienza lentamente, pero una vez que Amanda está atrapada a bordo de la estación, nunca está a salvo. El alienígena o los androides asesinos de Seegson siempre la persiguen, y esta montaña rusa de sudor frío sólo cede de vez en cuando, apenas lo suficiente para recuperar el aliento. Gran parte de esto se debe a lo claustrofóbico y oscuro que es el mundo del juego.
JUGABILIDAD
La jugabilidad es mucho más atractiva que la historia, aunque a su manera metódica e implacable. Tus encuentros con el alien son increíblemente desiguales, ya que el feroz extraterrestre es mucho más rápido que tú, es inmune al daño y mata de un solo golpe. Como tal, la precaución es primordial. Mientras que muchos juegos intentan dar cabida a tantos estilos de juego como sea posible, tus opciones en este son ser silencioso e inteligente o estar muerto. La ocasional carrera loca hacia tu objetivo puede ser una opción viable, pero la mayor parte del tiempo la pasarás bajo los escritorios, en las taquillas y asomándote por las barandillas. Aunque tanto escondite puede parecer aburrido, la amenaza constante de tu depredador invisible te mantiene absorto en la acción, y cada escapada por los pelos y cada distracción exitosa te infunden una auténtica sensación de logro. Desbloqueas una serie de objetos artesanales para ayudarte en este sentido, y aunque estos nuevos artilugios son potentes, no son infalibles. Por muy seguro que estés, seguirás necesitando paciencia para el juego de ensayo y error para disfrutar plenamente del juego.
Cuando no estés huyendo del alienígena, tendrás que enfrentarte a otros dos tipos de enemigos. Los supervivientes humanos armados te dispararán en cuanto los veas, y es mejor evitarlos cuando sea posible. Los robots, por otro lado, son androides sintéticos baratos que requieren una sacudida de una porra aturdidora o un PEM antes de poder derribarlos, y no están en el menú del alienígena. Cada tipo de enemigo tiene sus propios rasgos y comportamientos, y descubrirlos y adaptar tus tácticas mantiene la acción fresca.
La mayoría de las zonas requieren atravesar a escondidas un laberinto de largos y sinuosos pasillos y conductos de aire, sólo para activar un objetivo y luego hacer el largo camino de vuelta. Explorar un nuevo nivel es emocionante la primera vez, pero se vuelve a la mayoría de las zonas varias veces. Al final del juego, Ripley ha atravesado la estación tantas veces que probablemente podría dibujar los planos de memoria.
OPINION PERSONAL
En mi opinión, la historia se queda corta, los objetivos carecen de sentido de logro y la campaña se alarga más de lo debido. Sin embargo, cuando la jugabilidad es óptima, este juego ofrece la emoción de estar en el universo alien, algo que los fans han esperado mucho tiempo para experimentar adecuadamente.