1 anno fa
Roblox es un juego multijugador en línea que se ha convertido rápidamente en un fenómeno entre los jugadores de todas las edades. Con su interfaz fácil de usar y contenido generado por el usuario, el juego es accesible e infinitamente entretenido. Tanto si es un padre que busca una forma segura y creativa de mantener ocupados a sus hijos, como si es un educador que busca una herramienta de enseñanza innovadora, Roblox lo tiene cubierto.
Roblox se divide en dos partes. Por un lado tienes Player, el gamer, y por otro lado tienes Roblox Studio para crear tus propios juegos en base a la base que te da la plataforma.
Cuando ingresa a Roblox Studio, elige la base sobre la cual desea construir su juego. Te los muestran todos de forma predeterminada y puedes organizarlos por tema o mecánica de juego.
En la sección Juegos, ingresará un catálogo de todos los juegos que la comunidad ha creado usando Roblox como base. Es como una plataforma de contenido en línea, cuando ingresas a un juego, ves un archivo con todos los datos, incluido el video si el creador lo insertó. En esta pantalla, tienes un botón de reproducción que inicia el juego en la aplicación que estás usando o, en el caso de una PC, en tus programas instalados. Si no lo tienes instalado, hacer clic en jugar te llevará a descargarlo.
Una de las características más populares del juego es su amplia biblioteca de contenido generado por el usuario. Los jugadores pueden crear y compartir sus propias creaciones, desde minijuegos y mundos virtuales hasta aventuras basadas en historias. Este contenido está moderado y aprobado por un equipo de expertos para garantizar que sea apropiado para jugadores de todas las edades.
Roblox se ha convertido en una fuente de inspiración y creatividad para muchos niños. También se ha utilizado en las aulas como una forma de enseñar programación y diseño de juegos. Al brindarles a los niños la oportunidad de explorar sus propias ideas y desarrollar sus propias historias, Roblox tiene el potencial de empoderar a la próxima generación de creadores e innovadores.
Hay una opción de control parental, que impide que los hijos de los padres jueguen con ciertas cosas y les impide acceder a la configuración de su perfil si no están usando la contraseña correcta. Si eso no es suficiente para proteger a los menores, la sala de chat filtra palabras ofensivas, homofóbicas, xenófobas, obscenas, etc... censurándolas con #. ROBLOX es muy cuidadoso. Este tipo de revisión no solo se aplica a chatear. Antes de publicar juegos, modelos o pegatinas, el producto debe ser revisado por el moderador y, finalmente, si es adecuado para su lanzamiento.
Principalmente es una plataforma social (a través del juego), en el cual puedes conocer gente, hacerte amigo de ellos, puedes unirte a grupos, que generalmente usan los desarrolladores para informar a sus comunidades, o algunos fanáticos, también los usan para compartir experiencias, información o socializar con personas de ideas afines
Entonces, si está buscando una manera de mantenerte entretenido, o si eres un maestro que busca una herramienta educativa y atractiva, Roblox es la opción perfecta. Con su interfaz fácil de usar y contenido generado por el usuario, Roblox seguramente brindará horas de diversión segura y creativa.