4 anni fa
Buenas a todos! En este artículo os voy a dar mi opinión de, además, un juego de actualidad como es el caso de Fortnite y para todos aquellos que estéis interesados en este tema del competitivo, streamers y, en general, los que vivimos por este juego os va a servir de mucha ayuda. Sin más que decir, os introduzco al artículo-
Fortnite es un juego que lleva mucho tiempo desde su fecha de lanzamiento. Como ya sabéis, es uno de los juegos más activos actualmente hablando de jugadores. Y no es de extrañar, ya que es un juego que está disponible prácticamente en cualquier plataforma: Playstation 4, Xbox One, PC, nintendo switch... Bien, el día de hoy voy a hablaros acerca de algo a lo que yo pertenezco desde hace 3 años. Os vengo a hablar acerca del esport que resulta Fortnite, que aunque muchos no lo consideren como esport para mi ha resultado serlo a pesar de que sea un battle royale o de que tenga factores de suerte que hagan que no lo sea. Veréis, soy un jugador que lleva desde la season 1 jugando a este juego competitivamente, a todas las cups y torneos en general que han habido en este juego, incluyendo la world cup la cual ha sido y será el torneo más importante de este videojuego y, en general, la competición más grande que ha habido de todos los videojuegos, ya que su prize pool fueron de nada más y nada menos que tres millones de dólares.
Dicho todo esto, os introduzco al tema principal de este artículo y es el porque todos los que sois jugadores competitivos de este videojuego deberías retiraros ya y pasaros a otro juego, según yo y segun todo el mundillo competitivo de Fortnite. Como sabéis muchos, Epic Games, compañía desarrolladora de Fortnite es una compañía que realmente no aboga por el competitivo de este juego, el esport que supone Fortnite. Y esto lo podemos ver reflejado en que, a día de hoy, no hay competiciones reales en Fortnite.
Durante toda la season 1 de Fortnite capítulo 2 no han habido competiciones, y la temporada ha durado MESES.
Seguramente en este momento muchos pensaréis ¿y las cash cups?, ¿y las daily cups?, ¿acaso no son competiciones?. Mi respuesta ante estas preguntas es que no. Los que realmente habéis jugado este videojuego competitivamente sabéis perfectamente que en estos tipos de torneos la gente no juega tryhard. ¿Por qué?, porque sencillamente la gente no se lo toma con la seriedad con la que se tomaría una FNCS, una world cup o una winter. En una cash cup no hay late, en una cash cup sencillamente la gente no se lo toma enserio. Y con esto dicho nos encontramos en la actualidad con esto: empieza una nueva temporada,
la cual debería de haber salido desde hace meses y nos encontramos con que Epic Games añade competiciones nuevas, algo que ilusiona a sus jugadores competitivos a volver a jugar a este juego, a volver a tener motivación por jugar a este juego, a querer volver a entrenar para hacer frente estas competiciones. Nos encontramos con la FNCS de nuevo, de duos y de solitario esta vez. Todo bien hasta el momento, lo peor viene después cuando termina esta competición y nos volvemos a encontrar con lo mismo de hace meses. Lo único que nos encontramos son cash cups y daily cups. Epic Games vuelve a hacer las cosas mal y vuelve a ignorar a los jugadores de este esport. ¿Consecuencias?, tener la comunidad competitiva de tu juego cansada y provocar que tus jugadores se pasen a otros juegos en los cuales son más respetados, en este caso el juego prometedor (Valorant) de este año desarrollado por Riot Games (Compañía desarrolladora de LOL) la cual se sabe que hace las cosas muy bien y puede destronar a la comunidad competitiva de tu juego.
Por ello, os animo a todos los que pertenecéis a esta comunidad a que no tengáis miedo en retiraros de este juego y pasaros a otro, ya que, como he dicho anteriormente, Epic Games no ha sido ni será una compañía que mire por su comunidad competitiva, por lo que la situación actual no va a cambiar. Espero que os haya gustado este artículo acerca de mi opinión sobre la comunidad competitiva de este juego, creedme que llevo tiempo compitiendo semiprofesionalmente en esto de los esports y lo que he escuchado estos días sobre Fortnite es algo que quería compartir ya que no es ninguna tontería.