2 anni fa
Hollow Knight es uno de esos juegos que aparecen para dejar a todos atónitos con elementos que se propone, superando las expectativas ya vistas en cualquier otro juego de su mismo género. Generando toda una experiencia de lo más inusual que jamás podrá ser igualada o superada por ninguna otra obra, y sencillamente cada detalle desprende amor y pasión por todo el lujo de este, desde el estilo artístico hasta su ambientación única. ¡Todo es una obra maestra de principio a fin que nos otorgó el Team Cherry !
La obra narra su historia por medio de breves cinemáticas y texto esparcido en diálogos de diversos personajes a lo largo de nuestra aventura. No solo eso, cada detalle de los escenarios que nos permita interactuar con nuestro personaje proporcionará información esencial y muy sutil que ayudará a entender con mayor claridad el lore que envuelve este universo, siendo así la curiosidad de cada jugador la que le permitirá conocer más allá de lo que se nos narra directamente. Incluso siendo tan compleja la manera de contar su historia, ha logrando crear un auténtico mundo que vive y respira como ningún otro. La historia que trae el título no es algo para tomárselo a la ligera ya que hay que sacarle el máximo provecho. Pero tranquilo que el juego igual es muy disfrutable sin enterarse de toda la historia, aunque es muy gratificante ir descubriendo este tipo de detalles.
Su diseño de escenarios y ambientación es fascinante, atrapante e inmersivo. Como cualquier otro juego de su mismo género, cada localización que nos encontremos y exploremos estará fuertemente conectados entre sí; abriendo zonas que contendrán pasadizos bloqueados y que requeriremos las habilidades o armas necesarias de otras zonas para desbloquear las nuevas, haciendo de esta una exploración bastante orgánica e inmensa por el basto mundo que terminaremos descubriendo cerca de la recta final del juego. También es de resaltar que el diseño de niveles está tan bien llevado a cabo, logrando que las experiencias de los jugadores sean diferentes gracias a la multitud de trayectos por los que pueden elegir el orden.
La música desprende belleza con cada tema que suena para cada localización, expresando sentimientos según las zonas en las que estemos. La banda sonora llega a ser fácilmente una de las mejores composiciones que podrás experimentar en algún videojuego de este estilo.
La única posible pega que se le podría poner a este título es el tiempo que se toma para que el jugador se acostumbre a las mecánicas características de este juego. Algunas de estas no son del todo intuitivas, y seguir la historia puede llegar a ser complicado para jugadores que no estén experimentados en videojuegos más sencillos. El combate no es extremadamente difícil, pero posibilita numerosas estrategias diferentes que modificarán la experiencia de juego. A su vez, hay una gran cantidad de amuletos con habilidades que otorgan al personaje aún más juego frente a enemigos poderosos. Es por ello que para comprender la técnica en su totalidad el juego requiere unas cuantas horas de juego, además de las necesarias para pasar las zonas tipo tutorial que abundan al principio de la historia. El punto bueno de esto es que la dificultad de las zonas va aumentando según se va avanzando en el juego, por lo que los jugadores no se toparán desde el principio con enemigos realmente desafiantes ni imposibles de vencer.
Es por todo esto que Hollow Knight demuestra y caracteríza la importancia de la industria de videojuegos Indie, siendo uno de los mejores juegos de su estilo a nivel de lore, jugabilidad y ambientación.