• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Videojuegos Bioticos

    Últimamente nos hallamos cada vez mas rodeados de tecnología. Una de las mayores muestras, es el auge que han tenido los videojuegos, llegando cada vez a mas gente. Pero ademas de la tecnología, hay algo que siempre nos ha rodeado, la biología.

    ¿Qué pasaría si pudiésemos juntar todo esto?

    Un investigador de la Universidad de Stanford, de nombre Riedel-Kruse, ha desarrollado ya ocho "videojuegos bióticos" como los titula. En ellos aplicamos funciones típicas de laboratorio sobre paramecios o microorganismos (ya sea en escala celular, molecular o de colonias) reales y las analizamos mediante una interfaz gráfica que emula a los videojuegos mas típicos, como el pacman o el pong. Incluso hay células que juegan al fútbol.

    Resultado de imagen para Riedel-Kruse


    ¿Como lo logra?

    Mantiene a los paramecios sumergidos en un fluido por el que se pueden mover libremente. Luego, coloca una cámara que graba desde muy cerca lo que sucede y reproduce en tiempo real en una pantalla. A esto le superpone los videojuegos. Con un microprocesador, registra los movimientos de los paramecios y las puntuaciones.

    Resultado de imagen para videojuegos bioticos

    Lo que el jugador en verdad controla es la polaridad de un campo eléctrico suave que se aplica al contenedor. Eso altera los movimientos de los paramecios y define su dirección.


    ¿Que videojuegos simula?

    Pac-mecium (Pacman), PondPong (Pong) y Biotic Pinball son de los mas llamativos. Pero también ha logrado que los microbios peguen patadas a un balón con sus cilios en Ciliaball, o aprovechar las reacciones en cadena de polimerasa para hacer apuestas cual carrera de caballos en PolymerRace. Incluso en los videojuegos a escala de colonias, ha presentado otra manera de interactuar, el olfato. Y es que no tiene limite lo que se puede lograr si aprovechamos el ingenio humano.

    Resultado de imagen para videojuegos bioticos


    ¿Que sacamos de todo esto?

    No solo es entretenimiento lo que se busca, si no motivar a grandes y chicos a aprender sobre biotecnología. Esta es la aplicación de seres vivos o partes de ellos en la creación de productos, cosa que cada vez hallamos con mayor frecuencia. Ademas, podemos introducirnos en la educación sobre bioética, planteando cuestiones como lo es el porque solo son utilizadas formas de vida primitivas en debates escolares, por ejemplo. 
    Esta es la razón por la que me encantan los videojuegos, porque no hay ámbito en el que no encajen. Invitan al debate y el aprendizaje. Superan barreras. Espero que al leer esta noticia sientas algo similar a lo que yo sentí. Me despido, nos vemos en otro articulo.
    Suerte!

    Y no, ningún paramecio sufrió durante el desarrollo de estos videojuegos.

    23 noviembre 2018 09:45 2117
    1

    El minimo de caracteres que se pide para la seccion de articulos es de 2500. Ademas, esto es un informe y cumple con su cometido. Que mas quieres agregarle?
    No puedes juzgar como muy corto un articulo si ya hay que pasar un filtro de ese estilo para siquiera entrar en votacion. Ademas, use la informacion existente. Los juegos no los pude probar por ej, son de un laboratorio de eeuu.

    23 noviembre 2018 15:23 2117
    1

    no entendiste lo que indique, la extension de un articulo es independiente de los caracteres, porque escribir solo por caracteres es un error mediocre, yo a lo que me refiero es que el articulo que es un tema interesante podria haber sido mas largo, y mejor documentado, es una critica constructiva, espero no te lo tomes a mal, y consejo, cuidado con volver a subir articulos que fueron enviados al foro, ya que la gran mayoria termina siendo rechazado por copia pese a que no sean. y si lo subes modificado pon en grande en el articulo que es una modificacion para evitar malos entendidos.

    23 noviembre 2018 15:41 2117
    0

    Entendi que no te referias a los caracteres, pero hay un principio que dice, no dos veces por lo mismo. Ademas, como he dicho antes, use la informacion que poseia. No veo mal la critica de todos modos.
    Y... como va a ser copia si soy el mismo autor? Es algo que se puede ver claramente. El articulo tanto aca como en la seccion ponen mi nombre.

    23 noviembre 2018 15:46 2117
    1

    aunque no lo creas muchos articulos , que son resubidos por sus propios autores, son rechazados, ya que muchos de los votantes no se fijan o investigan el origen. Por ello algunos ponen destacado al principio que el articulo es resubido X razon.

    23 noviembre 2018 16:18 2117
    0

    En ese caso no es por copia que se rechaza sino por culpa de que la gente no piensa. Y no voy a ensuciar un articulo por ello.

    23 noviembre 2018 16:24 2117
    1

    veo que no me sirve de nada aconsejarte, asi que no dire nada mas, espero que tengas suerte de todas maneras.

    23 noviembre 2018 16:35 2117
    2

    Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

    Los videojuegos se diferencian de otras formas de entretenimiento, en que deben ser interactivos; es decir, los usuarios deben involucrarse activamente con el contenido.

    El concepto de videojuego se utiliza para referirse a cualquier juego digital interactivo, independientemente de su soporte físico.

    Pueden ser muy distintos entre sí, tanto en complejidad como en calidad gráfica y en temática.

    23 noviembre 2018 18:17 2117
    2

    Tu articulo fue mandado al foro, porque contienen exactamente 2240 caracteres, una de las imagenes contiene un tamaño poco valorado en los articulos, No contenia imagen de portada y ahi unos cuantos errores gramaticales leves. Es por eso por lo que tu articulo ha sido enviado a la seccion de foro. Recuerda que tampoco se puede enviar contenido duplicado una vez enviado al foro o a la seccion de articulos. Un saludo y espero que en tus proximos articulos mejores estas carencias. 🙂

    23 noviembre 2018 20:15 2117
    2

    Ya te lei varias veces lo del artículo de 11k, en distintos post. Y parece un coñazo lo que te paso. Pero qué quieres que te diga? Al final, la extensión no lo es todo. Y ninguno vale mas por ello.

    24 noviembre 2018 15:33 2117
    0

    Hola Jenio7.
    Siento tu malestar al recibir tu articulo al foro, yo tambien he pasado por eso, pero para fomentar una comunidad mas confortable en Gamehag hay que respetar una serie de normas.

    Los articulos que se envian al foro no son contenidos de mala calidad. Se tratan de contenidos que esta bien pero no pueden estar en la seccion de articulos porque no han pasado una serie de requisitos, que se deben de cumplir en la mayor parte de lo posible. Como tu has dicho anteriormente "la extensión no lo es todo" y eso es cierto, pero no favorecer en una serie de requisitos va reduciendo la posibilidad para ser apto en la seccion de Articulos. Es por ello que debes de tomar mi anterior mensaje que he comentado en este hilo, como una oportunidad para mejorar en tus proximos articulos, porque tienes muchos otros que son de muy buena calidad.

    Un saludo, 21albertoff

    24 noviembre 2018 19:43 2117
    0

    El problema que encuentro es que en tu anterior mensaje te hallabas muy errado. Mira, se que puedo llegar a tener carencias en algun articulo, pero las que señalabas no formaban parte de ellas.

    24 noviembre 2018 19:51 2117
    0

    al menos da gracias de que te dieron gemas , hace mucho solo te lo ponían aquí y no te daban ni las gracias :D

    25 noviembre 2018 00:58 2117
    0

    Oh que tema algo interesante pero algo viejo jaja Pero bueno un buen tema Bueno gracias por la informacion ^^ Un saludo

    25 noviembre 2018 21:59 2117
    0

    Alguno puede decir como desgargar los juegoa para Android? No aparece para descargarlo a Lords Mobile para android y quiero hacer por las GA :(

    26 noviembre 2018 03:09 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión