• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    TF2, ¿De verdad está muerto?

    Buenas, la verdad que nunca he hecho un artículo ni nada por el estilo en esta página, sinceramente esta idea me surgió cuando andaba normalmente en casual, miraba al chat y leía a dos personas discutiendo sobre que Team Fortress 2 está muerto.
    Me dije a mí mismo ¨¿Cómo puede ser que un juego con +30.000 jugadores esté muerto?.
    Aunque claramente no es un problema, el hecho de que un juego esté muerto no le quita su diversión. no dejarías de jugar tu juego favorito por un niño fanático de Free Fire te diga que murió y no lo juega ni dios.
    Pero, ¿A qué se debe la supuesta muerte de Team Fortress 2 propuesta por la comunidad gamer?


    Digamos la verdad, Valve tiene casi olvidado el juego, por no decir totalmente.
    Hasta ahora, la última actualización puesta por Valve fue el 27 de Junio, una pequeña actualización que agregaba la Summer 2019 Cosmetic Case, junto unos arreglos mínimos. Pero, si hablamos de actualizaciones grandes, o sea descontando las que ponen cosas menores al juego, la última update con contenido numeroso fue la muy conocida, por ser la última, Jungle Inferno.

    inmnCDZEirFdmDwZU1fdlDt69rccZi.jpg

    Esta actualización, en resumen, fue hecha el 16 de Octubre; era un evento que se extendió por 4 días; cada día se agregaba algo nuevo, como taunts hasta nuevos objetos para Pyro.
    La Jungle Inferno daba mayor protagonismo, fuera de los comics, al personaje Saxton Hale: un hombre súper musculoso con un bigote que era el presidente de Mann Co.
    Esta update fue mayormente aceptada por la comunidad, fuera de algunas quejas de errores de bajones de FPS.
    Como puedes imaginar, causó bastante revelo, parte la comunidad pensó, ¿Valve volverá a darle importancia? ¿En serio?
    Jaja, absolutamente no.

    BFFODEc0Th3oac2Jrg47OuwqGCuxS0.jpg

    Es bastante extraño pensar que hay `fans´ diciendo ¨jaJa tefe dos esta muerto y no lo juega ni dios XDD :v¨. Esto es algo que ocurre normalmente en los servers de habla inglesa, niños enojados por perder diciendo ¨cual es el sentido de viciarse a un juego muerto? tryhard noob¨.
    Esto, no quiero exagerarlo, pero es bastante hipócrita de parte de esta gente llamar muerto al TF2 y que no lo quieras volver a jugar, cuando tienes 1.000 horas jugadas como Spy y piensas llegar a las 2.000.
    Igual, claro que esto no afecta a los fans que les encanta TF2 y le meten bastante tiempo para perfeccionarse. Esto afecta a la comunidad nueva, no muy afiliada con TF2.

    ¿Con qué me refiero? Gente nueva que intenta entrar en el juego. Estas podrían ser algo influenciables y al ver tanta negatividad, opiniones sobre su estado muerto, es posible que no lo vayan a jugar.

    Vamos a dar un ejemplo: Juan.
    Juan estaba normalmente jugando Fortnite en su PC gamer, pero ya le estaba aburriendo el mismo juego siempre.
    Este va a Steam y ve los juegos gratis mas descargados. Ve un juego llamado Team Fortress 2, y le parece bastante interesante. Pero antes le preguntará la opinión de sus amigos.
    Juan le pregunta a Martín sobre TF2, este le dice que es el juego mas muerto, no le dan actualizaciones y solamente hay tryhards.
    Juan, luego de escuchar lo que le dijo, ¿Creen que tendrá las mismas ganas de jugarlo que antes?

    Conclusión


    Toda esta negatividad variada puede cargar un peso malo en tu relación con el juego. Nunca dejen influir tu opinión mediante payasos que se creen graciosos por insultar un juego molestando a la comunidad. Y no solo me refiero a TF2, tales como Fortnite, Overwatch, Roblox, que son juegos críticados, si es que realmente te gusta, no podrá modificar tu opinión sobre un juego por este tipo de juego. Si te gusta, juégalo, hasta que tú no quieras, no hasta que los otros no quieran.

    Team Fortress 2 nunca estará muerto si tú lo juegas.

    Muchas gracias por leer, es mi primer artículo, y puede tener algún problema.
    Acepto cualquier tipo de ayuda o crítica constructiva.
    Ahora que veo como quedó me dí cuenta que me enrollo mas que una persiana xD.

    26 septiembre 2019 11:20 2117
    0

    tf2 no esta muerto, mas bien la economia del juego es la que esta demasiado desvalorizada por los cambios que hubo hace un par de meses.

    26 septiembre 2019 14:36 2117
    0

    Sí a día de hoy se sigue jugando mucho, mis amigos de steam entran cada 2x3 para jugar.

    8 octubre 2019 23:19 2117
    0

    Yo he visto la comunidad en Tf2 y llevo 2 meses
    es una comunidad muy buena, o almenos el 90%
    con personas que te enseñaran y trataran bien
    la verdad nunca me senti tan feliz con un juego online
    amo esa comunidad, y por suerte mia, nunca me tope con un scammer aunque no tengo items tan valiosos para que me intenten estafar

    9 octubre 2019 04:00 2117
    0

    No está para nada muerto, su base de jugadores se ha mantenido y si te interesa jugar hoy en día pues te la pasarás muy bien.

    9 octubre 2019 22:27 2117
    0

    En mi opinion aunque dejemos de jugarlo siempre tendra un lugar importante en el corazon. Hace 8 años lo juego y hoy en dia ni lo abro, pero la culpa la tiene Valve ya que no le da importancia, las pocas updates son 100% de la comunidad, la comunidad es lo unico que mantiene vivo al juego y de eso me siento orgulloso, nunca habia conocido una mejor comunidad que esa.

    27 noviembre 2019 19:37 2117
    0

    Es como cuando dicen que samp está muerto pero no es así, aún hay gente que juega e incluso aún sigue creando servidores. Algo que me molesto de TF 2 en lo personal es que cuando lo jugue vi que te movian al equipo enemigo luego, para mi en lo personal mucha gracia no tiene. Pierde el sentido presionar tanto o defender, antes debías defender o atacar a muerte y ahora con eso de poder hacer más balanceada la partida no me ha gustado.

    29 noviembre 2019 11:50 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión