vor 4 Jahren
Desde los confines de la selva, se avecina una amenaza enorme, tu eres el único capaz de detenerlo, por que tu nombre es Turok. Turok, un videojuego de la Nintendo 64 que arribo a la plataforma de PC, para marcar su huella.
Turok es un videojuego shooter en primera persona donde tomamos el papel de Turok; un nativo viajero del tiempo encargado de proteger la Tierra Perdida que se ve amenazado por seres salidos de otro mundo. Una vez mencionado esto, ¡comencemos!.
HISTORIANo hay mucho que hablar en este aspecto, no hay mas historia mas que el motivo de defenderse de los enemigos. Aunque para este tipo de juegos la historia no es muy fundamental, tomando ciertos aspectos de
Doom. Ademas no se llega explicar al 100% todo el argumento, por lo que se requiere leer la sinapsis para saber de que va.
JUGABILIDADSe basa en disparos en primera persona, contamos con una interfaz que no molesta a la vista y que no suele interrumpir el gameplay con cuadros de dialogo (exceptuando el tutorial). La interfaz se compone de un un indicador de salud; que puede aumentarse con paquetes de curación, y de un indicador de armadura, el cual es limitado pero protege la salud principal. Presionando la tecla correspondiente, podremos desplegar la interfaz de las armas equipadas, sin interrumpir el gameplay. Podremos obtener vidas recolectando unas placas doradas.
El sistema de guardado se basa en unas especies de altares que encontraremos en los mapas, nos permitirá guardar partida las veces que queramos en varios slots.
Las armas son todas únicas y obtenibles en diferentes situaciones, por lo que a veces es posible conseguir un arma mas temprano que lo que se debería. La munición llega escasear en ocasiones, por lo que es necesario administrarlo todo.
En la interfaz no tendremos puntero, pero esto no es un problema ya que esta en medio de la pantalla y en lograras atinar un tiro la mayoría de ocasiones. Contamos con un mapa el cual esta representado por lineas interconectadas, a veces usando un color en especifico para destacar una zona.
El personaje tiene las habilidades de moverse por el entorno, escalando paredes, nadar y saltar; este ultimo sera mas alto entre mas tiempo se mantenga el botón correspondiente.
El juego incluye unos cuantos modos de juego; Contrarreloj, Partida principal y Entrenamiento.
La exploración se ve recompensada con secretos que se encuentran en la mayoría de niveles, desde encontrar una arma hasta atravesar un portal.
Por el camino encontraremos extraños portales que irán apareciendo en determinadas zonas del nivel, estos nos transportaran a una zona de obstáculos donde podremos reabastecer munición y salud.
Los niveles se reparten en varios mapas por los que iremos viajando, para completarlos sera necesario obtener o una llave o atravesar un portal especifico. Es fácil perderse por estos lugares inclusive teniendo el mapa activo.
PERSONAJESTenemos a
Turok, siendo el personaje principal. Sin embargo los enemigos son reconocibles por los sonidos y ataques que realizan, en especial los dinosaurios. La variedad no es muy grande aunque si que cumple con convertir el juego en una verdadera aventura peligrosa. Quiero destacar que los enemigos en ocasiones serán teletransportados cerca de nuestra ubicación, por lo que se puede llegar a tener un susto por toparse con un enemigo que no estaba en un lugar anteriormente.
CURVA DE DIFICULTADEste aspecto esta muy bien pulido, al principio se nos presentaran peligros menores, pero conforme vayamos avanzando sera mucho mas difícil. Contando con puzzles y plataformeo que llegan a ser desafiantes, y mas cuando los enemigos tienen muy buena puntería en la mayoría de los casos.
GRÁFICOSContamos con gráficos de la
Nintendo 64 obviamente, pero se nota mucho el empeño que se le puso a la fluidez de los movimientos, desde los enemigos hasta el propio personaje tienen una fluidez excelente. El entorno suele ser mas fantasioso que verosimil, aunque utiliza la paleta de colores de verde y gris.
MÚSICAEl soundtrack se encuentra presente en la mayor parte del gameplay, variando en determinadas zonas. Algunas son bastante buenas aunque llega a cansar escuchar música todo el tiempo. Utiliza instrumentos que hacen alusión a una aventura selvática, como los de
Tomb Raider de la
PS1 .
VEREDICTO FINALEn conclusión, puedo recomendar este juego si se quiere pasar un rato matando dinosaurios y aventurarse por los distintos niveles que suelen ser muy extensos. La verdad es muy disfrutable y suele recordar mucho a
Doom aunque con un estilo y temática diferente. Su duración da para varias horas, aunque depende de que tanto te guste curiosear por el escenario, ademas de que tuvo una secuela que probablemente también reseñe.
Espero les haya gustado esta reseña, comentar y votar con libertad.