vor 2 Jahren
Este artículo ha sido creado con la finalidad de informar a los demás usuarios una humilde opinión de un joven que desde que tenía 12 años empezó a jugar a World of Tanks y War Thunder; yo.
Para empezar me gustaría aclarar que he jugado mucho más a World of Tanks que no a
War Thunder por la sencillez del primero en comparación con
War Thunder.
Para empezar, me gustaría hablar sobre los conceptos básicos que desarrolla este complejo juego en que al principio cuesta pillar las mecánicas, pero una vez acostumbrado es un
juegazo con el que pasar un muy buen rato con tus amigos.
Los controles sí que son sencillos y simples, además de ser parecidos a otros juegos parecidos.
El punto quizás más crítico es el
matchmaking y la variedad de tanques que lo llegan a volver PTW (
Pay To Win).
Para simplificarlo: en una partida de 15 vs. 15 hay gente con buenos tanques, con malos tanques y con tanques normalitos; pero si quien lleva un tanque bueno es un jugador inexperto y en el otro equipo hay más gente experta, las probabilidades de victoria cambian. Y eso la
mayoria de veces no se puede controlar, lo decide el algoritmo de emparejamiento del juego.
Además, aparte de si los tanques del árbol tecnológico son buenos o no, hay tanques que se compran con dinero real o la divisa
premium del videojuego: el oro.
Estos tanques tienen la particularidad de estar muy "
chetados"/fuertes en el meta y les dan mil vueltas a muchos otros.
Pierde la gracia en el momento en que te enfrentas contra un tanque que al propietario le habrá costado 20 euros y que te parta en pedazos.
El último punto del que quiero hablar sobre World of
Tanks que es el menos importante son los bugs y errores de programación que hacen que en algún momento concreto de una partida pueda influirte para bien o para mal (seguramente para mal).
Si cambiamos a
War Thunder, me gustaría decir que este lo jugaba en PS4 y no en PC como el
WoT y la calidad y todos los efectos mejoraban notablemente.
Además, la cantidad de tanques, aviones y barcos que hay en el árbol tecnológico es más reducida y da lugar a un protagonismo mayor a los vehículos míticos usados en las guerras mundiales.
Otro gran factor es la gran diferencia con
WoT en que la práctica, el ingenio, el juego en equipo, la estrategia y la maña hacen a un jugador mucho más productivo y
pro.
También en este, al ser más nuevo tenía más bugs y problemas, pero la experiencia de juego lo compensaba mucho.
Para finalizar, enseñar mi primera reseña sobre este juego en una página web de opiniones:
"Me gusta bastante porque se trabaja en equipo, y hay que reunir habilidades como puntería, acecho, rapidez... en lo personal me gustan los tanques alemanes, pero los rusos e ingleses son rivales muchas veces superiores, otro punto bueno es que se aprende mucho sobre estos tanques, aviones y barcos que hicieron historia en el siglo pasado.
El trabajo en equipo casi siempre da sus frutos, pero llegar como un lobo solitario y destruir tanques enemigos sin ser percibido da un golpe sorpresivo al grupo oponente, lo único es que al destruir un tanque enemigo en el radar dan a conocer tu sitio por unos segundos y pueden ir a encontrarte y destruirte."