16
0/160
Aintihara
November 6, 2018 at 10:01 AM
Ăltimamente pocas personas le dan atenciĂłn a las medidas que coloca de por medio, PEGI, independientemente si el juego es fĂsico o es un videojuego. Algunos paĂses mĂĄs que otros toman en serio tales medidas, no puedo generalizar, pues, cada quien es diferente. Sin embargo, algo que debo mencionar es que un videojuego no va mĂĄs allĂĄ de lo grĂĄfico, no es la vida real, por lo tanto, no supone un peligro para la humanidad. Que juegues un videojuego de acciĂłn, no quiere decir que en la vida real seas exactamente igual al personaje que refleja tal historia jugabilĂstica de violencia. Que juegues un videojuego de romance, no quiere decir que seas un aficionado a temas de tal Ăndole, ni seas un romĂĄntico empedernido Que juegues un videojuego de cualquier Ăndole, no te hace reflejar en la vida real lo que ese videojuego es. Lo que dije anteriormente, fueron dos ejemplares. JĂłvenes juegan Grand Theft Auto de RockStar, uno de los videojuegos mĂĄs valorados de las Ăşltimas dĂŠcadas, eso no les hace unos criminales al mĂĄs de un millĂłn de personas que juegan tal videojuego. Pues, un videojuego no cambia tu psicologĂa, asumir que una persona es el mismĂsimo reflejo de lo que juega, es como decir que si tĂş escuchas una canciĂłn, eres lo que refleja esa canciĂłn con completĂsima exactitud lo cual es errĂłneo. Ahora, vamos a imaginar que continuamos haciendo afirmaciĂłn de que cada persona es un reflejo de lo que juega, Âżse imaginan la vida de las personas que realmente se dedican a los videojuegos? SegĂşn algunos tendrĂan personalidad multipolar, pero, no es asĂ. Un videojuego no hace tu mentalidad. Algunos me dirĂĄn ÂŤAYYY, PERO, HAY CRĂMENES QUE SE HAN BASADO EN VIDEOJUEGOOSSSSÂť. A lo que respondo: SĂ, los hay, pero, el videojuego no graba una voz en tu subconsciente de ÂŤHAZ ESTOÂť, sino que es decisiĂłn de cada quien hacer lo que se le venga en gana. Una persona pacifica puede jugar un videojuego de acciĂłn y no hacer absolutamente nada de lo que se vea reflejado en la historia si es que tiene alguna, pero, una persona que anteriormente ya ha tenido ansias de cometer delitos y observa algĂşn videojuego en el cual basar acciones, luego comete tales acciones, X acciones no son cometidas por orden de lo visualizado en la computadora sino porque tales personas ya tenĂan una ideologĂa previa de hacer lo que querĂan hacer. AsĂ que no sean ignorantes, no le echen la completa culpa a los videojuegos. Ni que una computadora se movilizara y te hablara estando apagada, sin cargador ni cables de por medio para comandarte a hacer acciones indebidas. Es que hay que tener la cabeza en las nubes para creer eso, en serio. Bueno, cada uno va a su avĂo y yo al mĂo. Tranquilidad. PewDiePie en ningĂşn momento ha demostrado que va a matar a alguien en vida real. ElRubiusOMG deja en claro que la razĂłn por la que sube videos de videojuegos es por motivos humorĂsticos. ThiagolUTU es un niĂąo, incluso menor que yo y que ha jugado mĂĄs videojuegos que yo, hasta los momentos no he visto violencia de ĂŠl hacia su familia. Un videojuego no hace tu personalidad. Un videojuego que contiene una historia es como una pelĂcula, un arte que hay que apreciar, por ende, no lo tomes por la zona en donde no deberĂas tomarle. Un videojuego no es la realidad.