11
0/160
KillerRich
October 26, 2021 at 09:36 PM
Hola! Soy KillerRich, y hoy te hablaré de como un programa muy pequeño puede arruinar la jugabilidad de muchas personas en un servidor promedio de ROBLOX. NOTA: todas las imágenes que usaré en este artículo, no me pertenecen en lo absoluto, así que te sería fácil encontrarlas solo buscando en Google.
Te guste o no este juego, su popularidad en el internet es innegable, ya sea porque está abierto para el público de absolutamente cualquier edad, en su mayoría infantes, o por el hecho de que esos infantes son menos tienen menor índice de toxicidad que muchas otras comunidades de internet.
No te voy a hablar de la historia de roblox… no, ya hay muchos… pero MUCHOS usuarios hablando de eso, yo te hablaré de una característica de este, y es que tiene bastantes vulnerabilidades, lo que permite la creación de programas que exploten estas vulnerabilidades (de ahí el nombre exploiter).
Básicamente, los exploiters te permiten tener acceso a los datos principales de un servidor, permitiéndote modificar parcialmente algunas características, dando/quitando permisos a usuarios o añadiendo una ventaja para un jugador; estos se logran activando el programa de explotación, y a través de él, inyectar un script/comando para cambiar algún aspecto dentro del servidor, como ejemplo tenemos algunos que dan la capacidad de volar, otros que aumentan la velocidad del usuario o reducen la de los demás, e incluso algunos que pueden alterar el tamaño de la hitbox de los personajes.
Aclaración de KillerRich: los scripts/comandos usados a través de un exploiter son muy diferentes a los hacks, ya que estos últimos son alteraciones en los códigos de un programa directamente sin necesidad de un programa hecho específicamente para eso, básicamente, son más peligrosos (aunque a la hora de toparte con uno no importa mucho)
Ahora, sabiendo lo mucho que pueden alterar el juego y a los usuarios, y suponiendo que obviamente es baneable, uno podría pensar que hay que adentrarse un poco en la dark web para poder encontrarse con un exploiter funcional que no tenga contenido malicioso para tu ordenador… ¡pues no amigo! Desde tu navegador de confianza basta con buscar “roblox exploits” y listo, hay paginas completamente dedicadas a esto, videos de youtube que te entregan el link para descargar uno de estos programas.
Y bueno… los scripts son igual de fáciles de hallar, basta con buscar “(inserte lo que quieres hacer) script roblox”, por ejemplo: “agrandador de hitbox script roblox” o “volar script roblox”. Yo mismo hice un pequeño experimento, me la pasé 20 segundos buscando estos sitios web, fue más que suficiente para hallar una página completamente dedicada a este tema, con suficientes programas para escoger, y un repertorio de scripts bastante extenso.
Lo más triste, es que en juegos populares que tengan un script creado, sus servidores tienen siempre al menos un usuario que lo está usando. Y la verdad es que ROBLOX sí trata de eliminarlos, pero estos hallan otra vulnerabilidad en cuestión de uno o dos días, mientras que el juego tarda por lo mínimo una semana en solucionarla.
Con esto quiero decir que hay que estar atentos, tener siempre presente la tecla para tomar una foto a la pantalla y capturar a estos usuarios, esto no asegura solucionar el problema, pero al menos lo reduciría un poco.
Es muy triste como muchos juegos tienen una gran parte de jugadores que solo quieren arruinar la experiencia de otros más que mejorar la suya, pero es bueno saber que muchos jugadores seguimos tratando de disfrutar la experiencia, dicho esto, yo KillerRich me despido, gracias por leer :)
p
p
p
p
p
p
p
p
p
m
p
p