Corazón de melón es un juego otome, un juego de citas donde podrás conquistar a los personajes que más te gusten y vivirás una increíble historia de amor a través del juego.
El sistema de rutas del juego se basa por un lovemetro, va subiendo o bajando según las repuestas que des, de tus acciones que tan bien o mal le parezca a los personajes del juego. No solamente aparecen en tu rutas, si no también en tus amigos y otros personajes.
El sistema de PA ( puntos de acción) como su nombre lo dice son los puntos que te ayudan a moverte mientras juegas el juego, cuando se te acaba tienes que esperas otro día para recargar, cada día recibes 20 PA. Los PA se acaban por cada diálogo que tienes, un diálogo = 2 PA. (Lo sé es algo lidioso)
Y el sistema de dinero, ¿Como funciona? Pues básicamente al terminar un capítulo del juego te pide que elijas un conjunto, este conjunto cuesta x cantidad de dinero, si lo tienes pagas y aceptar, si no tendrás que esperar para poder pagarlo y seguir avanzando el juego, no solamente se gasta en ropa también en el juego hay opciones que tienes que comprar otros objetos ya sea manualmente (Yendo al bazar) o el mismo juego te da la opción de ir a comprar con un diálogo.
Ya que he dado una breve introducción al comienzo de que se trata el juego, ahora sí daré mi opinión.
En el juego en sí hay 3 versiones, en el instituto, en la universidad y en el amor.
Empezamos en el instituto de la cual voy a hablar aquí en este artículo, aquí hay 5 rutas las cuales son:
Nathaniel.

Es un chico rubio de ojos doradas, es el delegado principal, les preocupa muchos sus notas y le gustan las novelas policíacas. Sobre su personalidad no ha muy mucho que decir, es el tipo de persona que le gustan las cosas bien hechas, no le gustan las bromas de mal gusto y es algo sensible a la hora de escoger una mala repuesta que no es de su agrado. ( tengo -36 de lovemetro) A pesar de todo Nathaniel también es un chico agradable, se preocupa mucho por ti y es cariñoso en algunas ocasiones, imposible no enamorarse de él.

Extra: La historia del personaje de Nathaniel trata temas serios y te hace empatizar con el personaje, un amor en si es Nathaniel.
Castiel

Es un chico pelirrojo de ojos grises, es el que podríamos decir el “chico malo" del instituto, no suele llevarse bien con Nathaniel, de hecho los dos tienen una enemistad de hace tiempo atrás. Tiene una banda con Lysandro,su mejor amigo y el es el guitarrista. Sobre la personalidad de Castiel es muy complicada es el típico tsundere, debes de tener muchísimo cuidado con las respuestas que le des porque baja bastante con él, te recomiendo una guía si quieres llevarte bien con el. Despues que lo conoces bien te das cuenta que Castiel es mucho más que el chico que muestra él. ( Mi ruta fav jsjs)

Lysandro

Es un chico peliblanco, con ojos de color uno verde y otro dorado, tiene un estilo Victoriano, es callado y tranquilo, aunque es algo despistado, suele perder sus cosas a menudo, especialmente su libreta donde escribe sus canciones o poemas, no le gustan las personas curiosas o metiches, ya que es reservado, tiene una banda con Castiel donde él es el vocalista. No hay mucho que decir de Lys, si necesitas ayuda el siempre estará ahí apoyando tus desiciones y escuchandote si tienes un problema.

Armin

Es un chico pelinegro de ojos azules, tiene un hermano gemelo llamado Alexis, es un gamer, aveces te hará pregunta sobre sus juegos favorito, trata de contestar bien ya que es algo sensible en ese aspecto, es muy bromista y odia estar en el aire libre. Es todo un personaje y te aseguro que te hará reír o estar un poco desesperada por algunas de sus desiciones.

Kentin (Ken)

Kentin es nuestro amigo de nuestro anterior instituto, es un chico bajito y usa unas gafotas, es muy amable y cariñoso, le gustan las galletas, Ken sufre Bullying y por esa razón es trasferido por su padre a una escuela militar, cuando vuelve llega renovado con un nuevo look, ya no usa sus gafas, recién que llega de nuevo es algo insoportable y creído, con el tiempo cambia y se vuelve alguien muy adorable y tierno, especial para ti, siempre trata de protegerte y ayudarte aunque no lo admita. Siempre se preocupara por ti ya que eres alguien importante en su vida, a pesar de que no elijas su ruta, siempre busca tu felicidad.

Y bueno ese es mi breve opinión de las rutas de corazón de Melon, creo que más que una opinión es una guía basada en mi criterio.