• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    ¿Opera gx es un buen navegador?

    Opera gx es un navegador que ha salido a la luz gracias a su publicidad en medios como youtube, twitch, facebook o sus sorteos.
    Pero la verdad que hace a este navegador sobre salir de sus competencias quitándole el nombre que lo encasilla como navegador gamer; esto lo vamos a revisar en el punto de este articulo creado por su fiel servidor a la comunidad de gamehag.


    Primero si queremos hablar de que hace único a Opera gx necesitamos saber cuales son sus funciones, entre las cuales encontramos: Ram limiter, Network limiter, hot tabs killer, bloqueador de rastreadores, bloqueador de publicidad, cpu limiter, cleaner gx, vpn, borrar datos de navegación, forzar en oscuro todas las paginas y barra lateral con acceso fácil a las aplicaciones entre cuales están ( whatsapp, discord mesenger, twitter o spotify). 
    Estas funciones que eh nombrado anteriormente son exclusivas de este navegador sin necesidad de plugin por lo cual procederé a explicar cada una de ellas.

    Ram limiter: primero para aclarar este punto la Ram es como la memoria de un dispositivo, en esta se almacenan los datos de manera temporal de las apps que estemos usando; básicamente es como un cerebro de corto plazo el cual sirve para que la gpu no se mate haciendo estas funciones aparte que se tardarían un montón, por lo cual la ram hace funciones que son requeridas para el mismo momento.
    pero esta función que hace exactamente con nuestra ram, limita el uso de lo que le permitimos usar a Opera gx, entre menos le demos mas lento y entre mas pues petaría la ram, la razón pues sucedería con el caso con Google crome donde muchos deciden no usarlo al comer mucho de esto y hacer que los demás procesos vayan lento, ya que solo se concentra en uno, por lo cual lo ideal es ni tanta ni tan poca.

    Network limiter: como su nombre lo dice limita el ancho de banda que puede usar opera, básicamente  cuanto internet usara nuestro opera, entre mas lento pongamos ósea kb que serian kbites se va demorar un montón, la verdad no uso esta función ya que no produce conflictos con el ancho de banda, pero si la llegas a necesitar no le pongas ni tan baja ni alta, si le pones demasiado alta puede que acabes quitándole mas ancho de banda a los dispositivos que necesiten internet en tu casa.

    hot tabs killer: si conocemos el administrador de tareas nos será familiar, que hace esto digamos que estas jugando un juego de navegador o en una reunion de meet, lo que hara esto es que si llega a ponerse lento tu Opera mientras haces esto puedes revisar con el hot tab killer cuanto están consumiendo las paginas y cerrar las que probablemente estén causando este problema.

    bloqueador de rastreadores: que es primero un rastreador un rastreador es aquel que recopila información de nosotros sea que buscamos, que paginas frecuentamos y asi, esto sirve en ciertas paginas como youtube donde cosas que busquemos yotube gracias a el algoritmo te sugiere cosas del contenido que viste, pero si hay paginas que no son oficiales y te producen cierta desconfianza puedes usarlas para mayor seguridad tuya.

    bloqueador de publicidad: como su nombre lo dice si no queremos ver anuncios de youtube u otras paginas como has ganado un iphone 12, simplemente activas esta función y desactiva aunque ahi casos donde no funciona a veces y debes tener el plugin de adblocker que puedes descargar de su pagina oficial.

    Cpu limiter: como sabemos la cpu es el cerebro de todo aparato electrónico siendo fundamental, ya que procesa datos, analiza requerimientos de cada programa y da instrucciones para que funcionen básicamente,  en todo termino es un cerebro que da la mayoria de procesos y este usualmente en juegos da mucho porcentaje lo cual es normal, pero depende el requerimiento del sistema por que hay unas que son muy viejas y pues aunque den mucho pueden llegar a dañarse, o dar mucho con aplicaciones tan simples como Opera, por lo cual si estamos jugado y vemos que va un poco lento podemos reducir lo que opera consuma de esta, pero ojo la velocidad de opera se vera afectada.

    cleaner gx: borra todo lo que esta aplicación pueda dar de almacenamiento ocupar en nuestra pc, hasta las descargas que hacemos, borrándolo y haciendo que el navegador vaya mas rapido y tengas un poco mas de memoria temporal que seria la cache, que son como residuos que se deben limpiar cada cierto tiempo.

    VPN: como sabemos un vpn permite movernos alrededor del mundo, se usa para poder encontrar contenido alrededor del mundo que no este en nuestros paises como algún anime o serie que solo se encuentre en el Netflix o YouTube de ese pais, o ciertas paginas .

    Borrar datos de navegacion: esta opcion permite borrar solo lo que has buscado hoy.

    Forzar modo oscuro: como lo detalla su nombre si no te gusta la luz o tienes ojos sensibles puedes forzar este modo que permitira ver las paginas en oscuro, en algunas paginas sirve pero las afecta .

    la barra lateral es como un acceso mas rápido para las funciones que tiene opera aparte de facilitarte hablar por bastantes lugares o escuchar tu música favorita en spotify.

    Conclusiones la verdad estas funciones hacen muy único a opera gx permitiéndote un mejor performance mientras juegas o incluso trabajas la razón por la cual considero que es mejor por Google es que muchas de sus funciones no tienes que meterte como 20 mil plugins para cambiar el fondo de tu navegador y sus colores, aparte que no consume mucha ram y puedes decidir cuanto quieres que consuma de cada cosa.

    secreto: una de las funciones que no mencione pero es útil es que se abre una tab cuando estas mirando otras paginas o jugando de meet para que puedas poner atención mientras juegas o miras memes. 

    18 diciembre 2021 12:19 2117
    1

    Woaaa, muchas gracias

    20 diciembre 2021 02:29 2117
    0

    ok, hay muchos articulos por hay hablando a cerca de opera, pero me intereso que lo hiciste por dar información de verdad y no agregar mas de lo mismo al tema.

    20 diciembre 2021 05:01 2117
    0

    es un buen navegador me lo intale lo use y es muy rapido

    22 diciembre 2021 02:57 2117
    0

    Gracias por la informacion, ya que lo instale y ando perdido de como usarlo.

    22 diciembre 2021 03:54 2117
    0

    Me instale opera gx y se me hizo complicado al principio pero me las arregle y es muy bueno

    22 diciembre 2021 09:00 2117
    0

    la verdad es un navegador que funciona bastante bien saludos

    22 diciembre 2021 10:43 2117
    0

    En mi opinion si porque tiene varias opciones para poder configurar y no se te lage se los recomiendo.

    22 diciembre 2021 13:08 2117
    0

    Tambien puedes meterte a juegos online bastante rapido

    22 diciembre 2021 18:40 2117
    0

    se me hace un buen navegador, Pero siento que debes tener un pc algo decente para poder aprovecharlo como se debe

    22 diciembre 2021 18:42 2117
    0

    Bueno pero yo no uso prefiero google

    23 diciembre 2021 16:45 2117
    0

    La verdad me gusta mucho Opera gx hubo un tiempo que lo utilizaba por todo sus funciones y mas cosas pero lo deje de utilisar poque me dabas fallo en lo que bune siendo el redimiento, ya se que hay un apartado donde me permiete agustar eso mismo peor incluso eso no me permitia realisar las cosas con rapidesa pero en mi opinion tiene pro y contras ese navegador pero para mi gusto es muy bueno para los vidiojuegos.

    23 diciembre 2021 21:54 2117
    0

    El mejor navegador es el Cerebro humano!

    29 diciembre 2021 00:23 2117
    0

    Es el mejor navegador que he probado nunca, ya que puedes limitar el internet y las caracteristicas del pc para que te rinda mientras que estas jugando.

    16 enero 2022 16:42 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión