• Acceder Registro

Recibe

Premios

Comunidad

Cómo funciona

Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

5 JUEGOS TRADICIONALES DE NUESTROS PADRES

Para nosotros (niños o jóvenes de la actualidad) nuestros juegos mas comunes son del pc, play station,etc.
    Mas vengo a contarles de los juegos de nuestros padres o probablemente también abuelos.
    En mi caso mis padres me contaban de sus juegos de pequeños y como se la pasaban jugando tan bien con sus amigos. Me paresio muy interesante así que me puse a investigar y a jugar estos juegos, y me encantaron¡
    Así que vengo a mostrárselos por si les interesa ( aunque estos no son vivdeojuegos, espero me lo acepten)

• Las canicas

Las canicas con bolitas pequeñas de vidrio en la mayoría, aunque también se podrá encontrar de porcelana, madera, acero, piedra, etc.

El juego posee muchas formas de jugarlo el más común es el “bombardero (La troya, La cuarta, Triángulo o triangulito, El túnel, Hoyitos, etc.)

Trata de tirar las canicas y estas deben caer en un pequeño hoyo creado por los mismos jugares o el otro modo de poner canicas y con una ir tirando una por una hasta que la canica golpee y mueva a la otra (en este caso el que pierde le tiene que dar una de sus canicas al vencedor)
    Los juegos infantiles del ayer

Existe varios tipos de canicas como las lecheras (estas eran mucho más grandes y costosas perder una de estas era una gran derrota), el ojo de gato, el trébol, canica de acero o petróleo (por su color oscuro, esta era la más grande pero también la más difícil de manipular), la galaxia (esta era mi favorito junto con las lecheras)

Canica - Wikipedia, la enciclopedia libre

• La rayuela

Conocido en mi país como Nube, este juego consiste en dibujar en el suelo casillas con números exactamente 9 y al final colocar una nube. Se tiene que tener alguna piedrita, cascara de fruta, moneda, cualquier objeto q no ruede, estos objetos digamos esta piedrita se tiene que tirar en la casilla 1 y empezar a saltar en ellas hasta el numero 10 (al saltar algunas casillas van de 1 solo pie a 2), en el numero 10 se salta con los 2 pies y se gira y se tiene que ir en retroceso 10,9,8,7,6,5,4,3,2 hasta el numero 1 donde se tiene que agachar y recoger la piedrita, después de ello tira la piedrita en la casilla 2 y se hace el mismo procedimiento hasta la casilla numero 10 al tirar en esta casilla, la piedrita la debe tirar de espaldas.

Reglas:

• Si la piedrita no cae en la casilla que te corresponde pierdes tu turno
    • Si pisas las líneas de las casillas al saltar pierdes, y pasas al siguiente jugador (tendrás q hacer esa casilla hasta pasarla sin pisar la línea)
    • Quien llega más rápido a la casilla numero 10 gana el juegoEl juego de la rayuela: ¿Cómo jugar con los niños? - Etapa Infantil

Este juego es famoso y muchos niños lo juegan en la actualidad

• TAPS

Este juego se hizo famoso en su época ya que las taps te los podías encontrar en los chizitos y otros productos (no estoy muy segura) De la serie de Pokemon en su mayoria.

Son…. Inserta imagen por q no sabe explicar*
    Pin en Proyectos que intentar

Estos son los taps se juegan contra un oponente, el juego consiste en poner 2 taps en el suelo o mesa (depende en donde este pero tiene q ser un lugar plano) después de colocarlos por turnos irán tirando los taps que tengan a la mesa(recomiendo jugar en suelo así no se cae de la mesa) se jugara por turnos, el taps que caiga encima del otro que estaba en la mesa y lo haga voltear gana y al igual q las canicas tendrán q darle un taps al ganador.

• Trompo

Los trompos… inserta imagen para explicarse mejor*
    Te acordas cuando haciamos girar el trompo en una mano? | Te Acordas

Estos los trompos son… (ni idea que son). Estas cositas llamadas trompos son juguetes en su mayoría hechos de madera que poseen una cuerda enroscada en su eje, se agarra se lanza con fuerza (para eso debes a ver enroscado una parte de la cuerda en tu dedo) este empezara a dar vueltas en su propio eje, se pueden realizar muchos trucos con ellos desde ponerlos en tus manos y hacerlos bailar. Ese se puede jugar solo o con amigos a ver de quien su trompo dura más son detenerse.

• La goma

A ver vengo a hablar de la goma no de la goma que usas para pegar tus trabajos si no de un juego bastante tradicional, este juego consiste en poner a dos personas estirando una cuerda o atarlas en algún lugar como un poste, esta cuerda empezara a una altura muy corta al suelo deveras saltar de un lado al otro de la cuerda sin tocarla, por cada vez que lo logres sin perder esta cuerda ira subiendo de altura… (para este juego hay q saltar muy alto si queremos ganar)
    Juegos universales para todos | Gomas de saltar | Me&Mine

Mayormente lo jugaba sola pero puedes jugar con amigos a ver quien es el que resiste mas tiempo y alturas.

Gracias por su atención.Espero se animen a jugar alguno de estos juegos y conocer como se divertían antes.

2 diciembre 2021 15:06 2117
    0

¡Para comentar, debes iniciar sesión!

Iniciar sesión