• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    ¿Por qué razón la gente sube de nivel tan rápido en Steam?

    Mucha gente suele pensar que subir de nivel en Steam es una forma de medirse el e_penis (o de subirse el ego). Nada más lejos de la realidad.
    No debemos pensar que las grandes cuentas de Steam sirven para sentirse mejor con uno mismo, o para ocultar carencias. Esa gente existe, pero no es el grueso de las personas que poseen grandes cuentas de Steam.
    ¿Por qué la gente sube tanto de nivel en Steam?
    La respuesta es sencilla. PUBLICIDAD.

    Bien, vamos a coger el ejemplo más obvio. Palmdesert.
    Ya ha superado el nivel 1.000, y, al ser la persona con más nivel, es un perfil visitado diariamente por miles de personas. ¿Eso qué significa?
    Fijaos bien en su perfil. Ahora mismo, tiene un enlace a su Myspace, donde guarda sus propias canciones.

    ¿Pensáis que eso no lo ve nadie?

    Bien, simplemente mirad el trailer de una película que tiene puesto en su perfil. Mirad las visitas y los comentarios. ¿De dónde llegan las visitas?
    Pues ahora pensad que ese trailer es un vídeo que cambia a menudo. Su Myspace no lo cambia.



    ¿No se entiende bien el concepto?
    Probemos con algo más obvio.

    Veremos la gente con más nivel del mundo.
    Vamos a centrar nuestra atención en la novena posición: Hason

    Vemos directamente la publicidad en su nick. Y al entrar en su perfil es aún más presente.
    Obviamente, no se entiende que una persona tenga nivel 675, y solamente 38 juegos. A no ser que quiera destacar.
    Y destaca. Si señor, destaca mucho.


    Observemos otro gran perfil:

    Care. 18º del mundo.
    Si miramos su perfil, podemos observar que sigue un patrón similar al anterior. Pero en este caso, deducimos que es un GRAN TRADER de CS:GO.


    Es un hecho común que los traders (de juegos o de CS:GO) suben bastante de nivel. Es probable que muchos de los que leéis estas líneas tengáis un contacto de Steam que supere el nivel 100 y sea (o haya sido) trader de juegos o de CS:GO.
    ¿Por qué se sube de nivel?
    En primer lugar, porque realmente no supone una inversión. Eso se entiende mejor utilizando mi Manual para subir de nivel en steam de manera eficiente. Quizá así podáis hacer cálculos para saber por qué muchos traders suben de nivel y no les importa. Este mundillo no es tan sencillo como "vendo cromos que algún flipado los comprará".

    Yo mismo he sido trader mucho tiempo (actualmente no lo soy), y tengo nivel 200. La razón es sencilla. Mis contactos me publicitan.
    Si entráis a los perfiles de mis contactos de bajo nivel, veréis que, por norma general, aparezco en su listado de amigos. Eso significa que si yo aparezco en los prefiles de casi todos mis 1200 contactos.
    Si yo quisiese seguir vendiendo, simplemente cambiaría mi nick a algo como "Rundull: Vendo juegos baratos", y todos mis contactos me publicitarían.


    ¿La publicidad de este estilo es mala? En absoluto.
    Hay que pensar que la gente que utiliza su nivel para publicitarse, no tiene que ser un "tiburón" de Steam. Pensad que un perfil de nivel alto es muy poco probable que time a nadie. Básicamente, porque perdería su reputación (nivel alto = reputación) al timar a unos cuantos y ser aceptado como scammer.
    Una reputación perdida = intercambios o ventas perdidas = dinero perdido.

    La publicidad gracias a los niveles altos, es también un seguro para quienes utilizan los "servicios" que ofrecen estos perfiles de nivel alto.
    Además, hay que pensar también que, a mayor visibilidad, mayores beneficios, mayor relevancia, y por lo tanto, una mayor optimización de cara al resto de usuarios.

    Me explico.
    Un trader que venda una copia de Rocket League (por ejemplo), puede venderla a 10€, tras comprarla a 8€.
    Un trader de nivel alto y gran reputación, con 1.000 copias de Rocket League, puede vender cada copia a 8,50€, tras comprarla a 8€, ya que vende una mayor cantidad gracias a que la gente prefiere utilizar sus servicios, que los del trader citado anteriormente.


    Así es, a grandes rasgos, cómo funciona el mundillo de los niveles altos.
    Obviamente hay muchísimas variantes, y también hay gente que sube por gusto. Pero no debéis caer en el error de pensar que la gente que sube de nivel es simplemente por "postureo".

    5 noviembre 2018 14:42 2117
    2

    Vaya, no sabía que eras Rundull jeje.

    En fin, yo la verdad es que como ni me dedico al comercio ni a medirme con nadie (you know what i mean...), ni uso mi cuenta para hacer publicidad la verdad es que nunca me ha dado por subir de nivel.
    Mi cuenta la tengo en el 46 y es que me da muuucha pereza seguir subiéndolo, y tendré unos 7000 cromos que me darían para bastante... perro que es uno :)

    13 noviembre 2018 19:55 2117
    0

    pues muchos suben de nivel solo para creerse la gran cosa o por que quieren ganar el "respeto" de otras persona,yo tengo el mismo nivel desde hace ya mucho tiempo (nivel 30)

    13 noviembre 2018 21:28 2117
    0

    Yo no uso mucho steam así que no tengo ni idea, pero supongo que si te conectas lo máximo posible subirás de nivel más rápido.

    13 noviembre 2018 21:41 2117
    0

    Me refiero a aquellas personas que ponen "esto es interesante" solo por conseguir experiencia, está claro que vos leiste el post y no comentas por comentar.

    14 noviembre 2018 14:45 2117
    0

    mucha pubicidad men muy mal no es broma bueno no me gusto mucho pero bueno es lo que hay

    14 noviembre 2018 15:38 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión