• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    La posible resurrección de Geometry Dash

      Si has entrado a este artículo es porque quizás conozcas Geometry Dash, el juego de ritmo y plataforma que tuvo fama en su momento, pero por el momento, el juego se encuentra muerto. Apenas una pequeña parte de la comunidad se mantiene viva debido a los niveles online. Ahora bien, hace unas semanas atrás Roptop subió en su canal oficial un video que cambiaría todo esto. Analizaremos de qué trata, y además hablaremos sobre la posible resurrección de este juego muerto.


      Para empezar, el juego fue lanzado en 2013, pero tuvo su boom en el año 2015, año en el que desde el lanzamiento sacó muchas actualizaciones. A partir de este año Roptop sacaría otros juegos relacionados con Geometry Dash, como lo serían Geometry Dash Meltdown, Geometry Dash World y Geometry Dash SubZero

    1boMLNjadPFAEry95QHVlqe2jLCFl8.jpg

      En el 2017 salió la última actualización de este juego, la versión 2.11, hasta el momento no han habido más actualizaciones, lo cual es una de las causas del declive de este título, se ha mantenido una pequeña parte viva gracias a la comunidad que crea niveles online. Muchos han dejado el título por la falta de atención de Roptop.

      A pesar de todo, se ve un pequeño destello de luz al final del camino, ya que Roptop en su canal oficial de Youtube ha subido un video que dura apenas 1 minuto con 44 segundos, pero que ha traído la atención de 6 millones de personas; se trata de la Sneak Peek (o vistazo) de la próxima actualización de Geometry Dash, la 2.2. Aunque el video es corto, se le puede exprimir el jugo de lo que va a ser la 2.2: Nuevos sistemas de construcción, nuevos iconos, nuevos niveles, nuevos vehículos, entre otros.




      Ahora bien, la resurrección de este juego depende de muchos factores:

      El primer factor es el hecho de que vaya a salir esta actualización lo antes posible; ya que, si tarda en sacarla, muchos con la ilusión quedarán decepcionados, causando que más personas aún abandonen la comunidad.

      El segundo factor ocurre con la disposición que tenga Roptop de volver a actualizar su juego seguidamente. En caso de que saque la 2.2, pero no vuelva a sacar otra versión de manera fluida, pasará lo mismo que ocurrió en el pasado: su juego volvería a ser abandonado. Es importante que Roptop demuestre su interés hacia el juego, tal vez interactuando con su comunidad, cosa que ayudaría mucho al ascenso de este juego.

      El tercer factor va a depender de la comunidad. En internet, la noticias se propagan rápido, muchas personas que abandonaron el juego se han dado cuenta de la actualización por medio de las redes sociales, y han querido regresar. La pequeña comunidad que ha sobrevivido se vería envuelta en una expansión inmensa de jugadores que vuelven después de meses, o quizás años sin jugar Geometry Dash; y este juego volvería a sus años de gloria, que es lo que se espera.

      El cuarto factor es tomando en cuenta a los creadores de contenido que suben Geometry Dash, uno de los más conocidos en la comunidad hispana es GuitarHeroStyles (quienes siguen jugando y contribuyen a la poca estabilidad del juego), tendrán millones de visitas. Y personas que no conozcan este título, al ver la popularidad que tiene querrán jugarlo. También habrán Youtubers que suban videos sobre este juego debido a las visitas que genere, lo cual influye en que más personas lo descarguen.

                                                FfuaMIQRMesxNI9JXvpYyANjUjLEAu.jpg
                                             Logo del canal de GuitarHeroStyles

      Claro esta, todo esto es posible si se cumplen todos lo factores ya mencionados con anterioridad. En caso de que sea así, a los que jugamos este juego nos alegrará ver su resurrección, para muchos este juego le causa nostalgia, y ver que vuelve de las cenizas es un milagro para muchos. Esperamos con anhelo Geometry Dash 2.2 y actualizaciones futuras.



    Espero que el artículo les haya gustado, cabe recalcar que nada de lo escrito ha sido copiado, lo escribí con mis propias palabras y según mi interpretación del tema. Como siempre estoy abierto a críticas constructivas y a sugerencias suyas. Gracias por leer el artículo. ¡Que pases un buen día!

    18 septiembre 2021 15:36 2117
    0

    A veces todavía lo juego, es bastante adictivo a pesar de que los niveles más avanzados son algo complicados y me duele la cabeza un rato después de jugarlos, jaja. Gracia spor el sneak peak, tiene buena pinta.

    20 septiembre 2021 16:30 2117
    0

    a pesar de que subió un nuevo modo de juego la comunidad ,no dara mucha importancia porque ya la mayoria no se acordará , porque estaran jubilado o algo por el estilo, no es por malo (a mi me encanta el juego) pero haci es la realidad

    22 septiembre 2021 07:10 2117
    0

    honestamente, espero con ansias que este juego se actualize y vuelva a ser lo que era en sus principios, un juego con una comunidad grande y lleno de creativididad. En la actualidad es uno de mis juegos favoritos y recuerdo cuando en la escuela todo hablaban de él. Espero que la actualizacion pueda atraer a más gente al juego

    28 septiembre 2021 21:05 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión