• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Fortnite, mejor jugarlo en consola o en PC?

    Para empezar, decir que sobre este tema ya se ha hablado bastante en los últimos años y, ha generado bastante controversia entre los aficionados a los videojuegos, cabe recalcar que lo que estás a punto de leer es tan solo una opinión lo que significa que puede o no sentirte identificad@ así que dicho esto empecemos.

    Yo he estado jugando a Fortnite desde la temporada 1, y empecé en mi consola PlayStation 4, a medida que fue avanzando el juego, también avanzaba el nivel de todos o la mayoría de los jugadores y al ser multiplataforma te podías enfrentar a jugadores tanto de PlayStation, como de Xbox como de PC al principio, después Fortnite salió para la videconsola Nintendo Switch y más tarde para según que dispositivos móviles, contra los cuales también te podías enfrentar y es algo que te dejaban claro y al tiempo descubrieron que algo no cuadraba del todo bien...


    Esta discusión empezó hace unos 3 años donde vieron que los jugadores de PC, al parecer tenían más fácil el poder modificar las estructuras debido a la gran cantidad de teclas y botones en el ratón que se podían llegar a tener, y, los jugadores de consola se quejaron repetitivamente de eso, porque si te enfrentabas a un jugador de PC tenías más posibilidades de perder, pero, poco tiempo después se apreció que, manejar la modificación de estructuras o incluso la velocidad de construir las mismas eras más fácil para los jugadores de PC eran notoriamente peores en temas de puntería.

    Finalmente aunque ya algunos lo sabían se descubrió mundialmente que los jugadores de consola tenían una ayuda de apuntado que, les ayudaba a acertar más balas contra un enemigo ya que, lo que hacía esa asistencia era que cuando la mira de un jugador de consola pasaba por un rival ralentizaba su movimiento si es que la mira se estaba moviendo lo que hacía acertar muchas de las balas disparadas con armas de tipo automático, mayormente.


    Desde entonces los jugadores de PC se empezaron a quejar de esa asistencia de apuntado mientras que los de consola se quejaban de lo que hemos hablado anteriormente sobre los jugadores de PC, pero, hubo algo que revolucionó todo por completo, dos cosas en concreto.

    En una de las actualizaciones la asistencia de apuntado se redujo notoriamente a los jugadores de consola, cosa que hizo que los jugadores de consola aún se enfadaran más, pero, la gota que colmó el vaso fue lo que muchos conocen como "la ruedita" que es una modificación completamente legal que se podía hacer dentro del juego en la que asignabas el movimiento de la rueda central del ratón hacia abajo para reeditar las estructuras, es decir, tu editabas la estructura de manera que el oponente viera un disparo fácil pero lo reemplazabas a la forma normal de la estructura en el menor tiempo posible, de esta manera el oponente había roto la estructura y tú podías aprovechar para disparar mientras el recargaba o estaba pendiente de lo que hacías, lo cual lo dejaba en una probabilidad mínima de sobrevivir o bien editabas esa estructura para que los dos tuviérais un disparo fácil, para tu poder acertar la bala y al instante devolver la estructura a su forma original de manera que de nuevo, el rival rompiera la pared y tu pudieras ejecutarle de la manera más fácil y humillante posible.

    En conclusión creo que las dos plataformas están bastante equilibradas y que está bien que los jugadores de consola tengan un poco de asistencia, aunque los jugadores de PC tampoco tienen culpa de que tengan más teclas, ya que, eso también les hace que sea mas complicado jugar para ellos asi que es algo que creo que está equilibrado y los factores ya dependen de la suerte y la habilidad de cada un@, y, creo que eso ni la asistencia de apuntado ni la ruedita pueden modificar, ya depende más de ti que de esos ajustes.

    Gracias por leer, espero que te haya gustado y si te ha gustado, me gustaría que la puntuaras bien ya que lleva muchas horas, pensamientos y esfuerzo detrás, y, lo más importante, no te centras en los beneficios de cada plataforma, céntrate en los beneficios que tú mismo puedes alcanzar sin importar la plataforma en la que estés, juega sin enfadarte y pásalo bien, que para eso están los videojuegos!

    29 agosto 2021 02:48 2117
    0

    Sinceramente Fortnite en PC es mucho mas sencillo refiriendome a construccion, en jugabiliadad es igual, en consola actualmente juego en switch y puedo decir que la constuccion es mucho mas complicada, lo demas no le veo mucha dificultad.

    30 agosto 2021 14:59 2117
    0

    Pc papu aunque la desventaja de pc es la optimización lo cual en consola es una ventaja en Pc es mucho mas comodo y con mejor jugabilidad y en consola lo bueno son los fps

    1 septiembre 2021 19:14 2117
    1

    pues depende si ya estas acostumbrado a pc y o en consola pero mi opinion es mejor en consola porque los botones son simples pero en pc son muchos botones que para los principiantes es muy dificil

    4 septiembre 2021 02:10 2117
    0

    si tienes una pc que sea potente y que que corra bien el fortnite normal, pero si te da lag mejor en consola pero los controles son mas dificiles

    4 septiembre 2021 02:43 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión