• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Porque Stardew Valley es el mejor indie de simulación y granja

    Stardew Valley es básicamente una juego de SIMULACIÓN y RPG desarrollado en  granja con unos gráfico de coloridos, música sencilla y acogedora  y una gran mezcla de otras atracciones para mantener el interés del jugador . 

    En el juego, su personaje abandona su antigua y agotadora vida en la ciudad y decide probar una nueva y más simple en la acogedora aldea de Stardew Valley.


    De principio mi expectativa no eran tan altas, después de todo, gráficos débiles y el juego fue desarrollado por una sola persona, luego, algo pero decidí comprarlo por recomendación de algunas personas. 


    Y después de pasar más de 120 horas en el juego puedo afirmar que estoy un poco viciado, por esto, decidí dedicar al menos una revisión para este juego que tiene un encanto derivado de su "simplicidad" en un donde los juegos que mas se venden son inferiores a estas maravillas ocultas.


    Con el enorme éxito en el PC, era cuestión de tiempo para el juego ganar una versión para las consolas. Esta vez, Barone tuvo la ayuda del editor Chucklefish para lanzar el juego en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, siendo en esta última consola donde gana mas debido al comodo transporte de la misma.



    A pesar de que las mecánicas son algo  simples, el mismo tiene un contenido gigantesco y vasto repleto de secretos y posibilidades. 


    También merece un gran destaque por el hecho de que pueda superar el juego que lo influenció - Harvest Moon.


    Ya que en el juego aparte de tener tu propia granja de la cual cuidar, también puedes pescar, minar, cocinar, hacer amigos y casarte (no importa si te casas con un hombre o con una mujer) un punto muy positivo el dia de hoy y un sinfín de cosas que hacen al juego muy interesante y viciante. 


    Al principio se puede elegir entre cinco tipos diferentes de terreno a su granja , cada uno con un enfoque muy diferente, es la plantación de vegetales, la pesca, la minería, las batallas contra monstruos, etc. Esta opción es muy interesante especialmente por aumentar la longevidad del juego al incentivar jugadas diferentes.


    De hecho, este es un juego bastante impresionante si se considera que se ha hecho por una sola persona. Eric Barone, también conocido como ConcernedApe en Internet, comenzó a trabajar en el proyecto en 2011 y fue responsable de todo lo que se vio en su lanzamiento en Steam a principios de 2016.




    Stardew Valley es simplemente un maravilloso juego lleno de cosas tan pequeñas, pero que son capaces de llenar el vacío con escenas repletas de vida. 


    Es por eso que lo considero uno de los mejores juegos para relajarte y ver como pasas horas frente a la pantalla, una muy buena experiencia y muy recomdado para todos los amantes de la simulación, las granjas y los juegos casuales para pasar el rato, y si, pasaras mucho rato jugandolo, si tienes el dinero para poder comprarte este juego en cualquiera de las 3 consolas en las que esta disponible, hazlo, valdra cada centavo del que has pagado.


    Además aborda cuestiones tales como el alcoholismo, la depresión y el aislamiento social si se acercan al personaje con estos problemas. Esto te hace sentir que el mundo presentado en el juego es más "vivo" y auténtico, algo muy bienvenido en un género tan repetitivo como un simulador de granja.


    12 marzo 2018 11:37 2117
    0

    Yo opino que este juego se hizo muy popular ya que recuerda mucho a las sagas de animal crossing o haverst moon y tambien que transcurrio la historia de su desarrollo la cual se conto que fue hecho por una sola persona.
    tambien este juego trae muchas por decirlo cosas por haces que si te aburres de estar en tu granja puedes ir a la ciudad a tratar de conseguir una pareja o explorar el mundo o etc por eso pienso que asi se gano su fama y se convirtio en uno de los mejores indies hechos en estos ultimos años.

    13 marzo 2018 19:04 2117
    0

    La verdad que mi experiencia en Stardew Valley también ha sido muy buena. Desde pequeña jugaba a Harvest moon, así que al ser un juego fuertemente inspirado en este segundo, también me ha encantado. ConcernedApe es un crack!

    7 mayo 2021 22:55 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión