• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    CURIOSOS SÍMBOLOS DE LA MESA DE ENCANTAMIENTOS

    Muy buenas a todos/as en este mi primer artículo les mostraré qué es el lenguaje de la mesa de encantamientos, cómo es que funciona e incluso como aprenderlo, ya estando en cuarentena es buena idea probar cosas nuevas para entretenerse. Cabe destacar que la redacción de este artículo y las screenshots usadas son producidas originalmente por mí. Sin más que contarles, espero lo disfruten.


    ¿Alguna vez te has preguntado que son esos extraños símbolos que aparecen en la mesa de encantamientos?                 

    n9XP2FW2HZxp0wF5MM7AFZzjDmuWsP.png Interfaz de la mesa de encantamientos de Minecraft.             

    Historia

    Los glifos o signos vistos en la iterfaz de la mesa de encantamientos y salir de las librerías se origina del Standard Galactic Alphabet que por su traducción al español sería "Alfabeto Galáctico Estándar" este alfabeto fue creado por Tom Hall  para la saga de videojuegos Commander Keen, un juego de platafromas lanzado el 14 de diciembre de 1990 para  la plataforma  MS-DOS.
    0nGl8FLYRNOSjajlPq8q5hVEYt9JoN.png

    Aparición del alfabeto galáctico estándar en el video juego Commander Keen: Marooned on Mars.
    Se puede apreciar que al final de una oración se usa una especie de tres píxeles separados por espacios, esto sería el punto (.) en el lenguaje galáctico estándar, en Minecraft este carácter no es agragado.

    Implementación en Minecraft

    El creador de Minecraft, Markus Persson mejor conocido como Notch, un apasionado a la computación y amante de los videojuegos se le ocurrió la idea de añadir estos caráteres a su propio videojuego, en la versión Beta 1.9 prerelease 3 de Minecraft añadió la mesa de encantamientos, la cual contaba con palabras aleatorias escritas con el alfabeto galáctico estándar.
    Se pueden generar de 3-5 palabras en la interfaz de mesa de encantamientos provenientes de la siguiente lista:

    Air, animal, ball, beast, berata, bless, cold, creature, cthulhu, cube, curse, darkness, demon, destroy, dry,  earth, elder, elemental, embiggen, enchant, fhtagn, baguette, fiddle, fire-free, fresh, galvanize, grow, hot, humanoid, ignite, imbue, inside, klaatu, light-limited, mental, mglwnafh, niktu, of, other, phnglui, physical, range, rlyeh, scrolls, self, shorten, shrink, snuff, sphere, spirit, stale, stretch, the, towards, twist, undead, water, wet, wgahnagl,  xyzzy.

    Es preciso explicar que las palabras que salgan en la interfaz no tienen relación alguna con el encantamiento que apliques a tu equipamiento, como he expresado anteriormente, las palabras aparecen de manera aleatoria. La funcionalidad del lenguaje galáctico estándar en Minecraft es solo estético.

    ¿Cómo funciona?

    Sencillamente, cada unos de los 26 símbolos existentes en este alfabeto galáctico estándar representan una letra del alfabeto en inglés (se excluye la ñ). A continuación una imagen para que lo entiendan mejor. 
    5fHKJm45PXYLm27DlkHmpjFkUgH8Y6.png               
    Para aprenderlo es cuestión de memoria y poner en práctica la lectura de palabras cortas inicialmente,  memorizar la orientacion de la E, M y T ya que suelen ser bastante confusas. Y eventualmente se hará más sencillo de leer estos carácteres. 

    Como curiosidad los símbolos de las letras N, O y X son muy similares a los  carácteres Katakana japoneses リ(Ri) (Fu)  (So).

    Conclusión y Despedida

    Sé que el artículo puede parecer un poco corto, sin embargo se trata de algo tan simple y traté de poner la información principalmente relacionada con Minecraft y evitar rellenos. Pero mirálo de este modo; Aburido en cuarentena, aprende el lenguaje de los dioses.
    Bien, este ha sido mi primer artículo, espero les haya gustado.
    Quedense en casa y sean aseados ¡Adiós!                                                                                                             

    14 mayo 2020 13:51 2117
    0

    Disculpen si las imagenes lucen un poco mal en relación con el tamaño de la página. Se suponía que esto iba a ser un artículo, pero Gamehag decidió ponermelo como foro.

    15 mayo 2020 09:22 2117
    0

    quizas te pusieron negativos porque el titulo no deja claro de que vas a hablar
    al menos para los que no tenemos ni idea de ese juego :P

    15 mayo 2020 10:00 2117
    0

    Creo recordar que era el mismo lenguaje que se usa en el elder scrolls, pero si, es el Standard Galactic Alphabet

    15 mayo 2020 11:37 2117
    0

    El primer juego de Elder Scroll salió casi 4 años despué de la primera netrega de Keen Commander

    15 mayo 2020 11:48 2117
    0

    Esta interesante, es un buen foro.. La verdad a mi me interesa mucho minecraft necesitaba saber que significaba y lo primero que me encuentro es este foro. Gracias y que tengas un lindo dia

    15 mayo 2020 22:05 2117
    0

    gracias por la info, encerio muchas gracias no sabia que eso existia osea lo de los simbolos me descargue la imagen para entender mejor todo ahora entiendo todo buen foro

    16 mayo 2020 22:15 2117
    0

    @WARRIORghost desde PC solo le das click derecho en la imagen y le das en "Guardar imagen"

    17 mayo 2020 00:46 2117
    0

    tengo bastante exp en minecraft y la verdad que este articulo esta bastante completo aunque igual se puede mejorar mas :)

    17 mayo 2020 15:11 2117
    0

    Buen foro, la verdad no juego Minecraf pero creo que trae muchos temas de misterio y eso si me interesa, imagenense por un momento, si este juego fuera basado en las civilizaciones griegas, por tanto se construyeron las piramides, para estar mas seguros y autonomos crearon su porpio lenguaje, asi nadien podria entender su conocimiento, interesante no. 😎😎😎😎

    18 mayo 2020 19:02 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión