• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    El publico infantil

    Hace unas semanas vino mi primo pequeño a mi casa, me dijeron si le podía poner algún juego para que no se aburriera, vi mis juegos y no tenía ninguno acorde a su edad, así que solo pude poner una serie. Gracias a esto me puse a pensar en que videojuegos son aptos para niños y lo único que encontraba eran juegos no muy inspirados o la gran mayoría Nintendo.


    Los videojuegos “para niños” o para toda la familia son mayoritariamente de Nintendo o son de pasadas generaciones, por ejemplo, cualquier juego de Mario, Kirby, Yoshi, Crash, Jak & Dexter, Spyro, etc. Sé que existen algunos juegos buenos como Little big planet y Minecraft pero siempre son opacados por las grandes IP como Assassins Creed, pero gran parte de los videojuegos para niños suelen ser “casuals” o suelen ser adaptaciones inferiores o juegos simplones.

    Esto explicaría la cantidad de jugadores menores de edad en videojuegos como Call of Duty o Grand Theft Auto, al no tener juegos de “calidad” adecuados para su edad, se van a los videojuegos más importantes, los que generan hype y reciben más atención  .

    Pero, ¿Por qué esto es malo?, en primer lugar esto le da a los medios un objetivo perfecto, por ejemplo, el tiroteo de Connecticut los medios levantaban las manos al cielo porque el niño jugaba Black ops 2, o el mismísimo Jack Thompson diciendo que Gta es un simulador de asesinos, que enseña a la gente a matar y que era peligroso para los niños…

    No se hacen tantos videojuegos para toda la familia (Bueno, son opacados) esto puede ser por las bajas ventas, ya que no “llaman la atención” del público general, pocas desarrolladoras se atreven a crear juegos de este estilo porque no conviene (menos que seas Nintendo), Y lo único que nos queda hacer es cuando salga un juego para toda las edades, comprarlo, nosotros elegimos con nuestras billeteras quien vive y quién no. Y es el mejor mensaje que podemos mandar, lejos de eso solo podemos llamar la atención sobre este tema para que alguien cambie esta situación y ser conscientes de ello para que nuevas generaciones puedan disfrutar

     

    Pues admito que cuando era chico jugaba Mortal Kombat 3 , Resident Evil 2 , Duke Nukem, Doom etc... Pero oye, también era perfectamente feliz jugando Rayman 2, Croc 2, Donkey Kong, EarthWorm Jim 2, Crash Bandicoot, Super Mario World, Bomberman y un largo etcétera, Y sinceramente no es que los títulos para adultos fuera el que se apoderara del mercado, pero ahora, todos los juegos más esperados son para mayores de edad y los terminan jugando niños con micrófono que se meten al online para gritar con su voz de chirriante o saturando el micrófono.



    12 febrero 2018 10:51 2117
    2

    Tienes mucha razon y como dices al no haber muchos juegos para esa edad los niños juegan juegos de mayores y aprenden cosas que no son adecuadas para sus edades y eso puede afectar mucho en su crecimiento.

    19 julio 2020 03:14 2117
    1

    Realmente se preocupan mucho los padres, ya que solamente estos juegos son virtuales y nadie lo va a hacer en vida real, a menos de que lo lleves muy lejos.

    19 julio 2020 18:07 2117
    1

    Tienes razón, pero tambien hay juegos adaptados para cada edad, asi que si los niños juegan a juegos no recomendados para su edad es responsabilidad de los padres.

    23 julio 2020 02:02 2117
    1

    Concuerdo con shyhttps los padres deberian ser mas responsable a lo que sus hijos juegen, hay muchos juegos para cada edad.

    23 julio 2020 02:19 2117
    1

    Eso no solo está pasando con los juegos, sino con los dibujos animados, tele y hasta YOUTUBE, todo se está volviendo para "niños", aunque diría que más para bebés

    26 julio 2020 01:51 2117
    2

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión