• Acceder Registro

Recibe

Premios

Comunidad

Cómo funciona

Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

¿El internet debería ser gratis?

El internet es un sistema de red masiva mundial utilizada tanto como para fines educativos como de entretenimiento.

El problema viene cuando diferentes empresas de telecomunicación te venden éste servicio en unas tarifas con un precio generalmente alto, es de ahí cuando mucha gente se hace la pregunta: ¿el internet debería ser gratis? a continuación daré mi punto de vista hacia esta pregunta.

Comencemos hablando sobre el trabajo que conlleva manejar una red de internet; obviamente una empresa no está formada por una sola persona, por ende se necesita gente interesada en trabajar en una de éstas empresas, y como cualquier trabajo, debe haber recompensa, en este caso, dinero, ahora, debemos fijarnos en los diferentes papeles que se cumplen en una de estas empresas:

1. Tiene que haber gente que se dirija a los domicilios de los clientes a instalar los diferentes artefactos necesarios para que el internet funcione de manera correcta.

2. También debe haber gente que controle y proteja las redes de diferentes ataques de crackers, también conocidos como hackers de sombrero negro, porque como bien se sabe, nadie está completamente protegido en la red.

3. Así como se debe protejer las redes de ataques cibernéticos, también se debe controlar en el caso de que una red caiga repentinamente y se pueda actuar de manera eficiente.

Para cumplir estos propósitos (que son los más generales, obviamente hay bastantes papeles y oficios más) se necesita tener una preparación formal o profesional en el mundo de la tecnología e informática, y teniendo en cuenta que éstas carreras como cualquier otra, cuestan tanto trabajo físico como psicológico, sin hablar de la capacidad económica necesaria para poder pagar una carrera de este tipo.

Ahora bien, a nadie le gustaría invertir esfuerzo y dinero en una carrera que en el futuro no le va a dar ganancias, ¿cierto?, y a partir de esto podemos llegar a la siguiente conclusión:

NO, el internet no debería ser gratis, ya que como cualquier servicio y trabajo necesita esfuerzo y dedicación.

Te invito a que des tu opinión acerca de este tema, con respeto y seriedad ante todo.

Gracias por tu atención.

7 diciembre 2017 11:28 2117
    0

bueno si fuera gratis tendria que cobralo como un impuesto para que haiga poersonal de atencion al cliente y de reparadores no cres ?

7 diciembre 2017 17:12 2117
    1

yo vivo en venezuela y el internet es pesimo y lo que debo pagar son 10$(si no sabe cuanto son 1$ en venezuela son como 94 mil) pero bueno que se va a hacer asi que buen foro me gusto.

7 diciembre 2017 19:22 2117
    0

Deberia estar equilibrado, obviamente no puedes tener una conexion de 100gb gratis, pero si una minima, todo el mundo deberia poder mirar su correo electronico, sobre todo si esta buscando trabajo etc...

8 diciembre 2017 02:15 2117
    0

Yo Creo Que Asi Esta Bien El Internet, No Me Gustaria Ver Que Las Compañias Caigan En Bancarrota Por Instalar Servidores En El Mundo Gratis Y Repararlos Sin Ningun Salario

8 diciembre 2017 05:20 2117
    0

:v terrorista xD bueno aunque dice internet gratis espero que se refiera al acceso a cualquier pagina ya que el servicio de internet o compañía es diferente :v todo se tiene que pagar pues no vaya a ser que luego quieras ir a una tienda a sacar productos gratis , ya se ve porque no consideraron como articulo y lo pusieron como Hilo xd

9 diciembre 2017 17:32 2117
    0

Pues es un tema debatible....en realidad creo que para las universidades y esculas los serviios de internet deben ser gratis....claro solo para fines educativos....otros paises ni poseen el internet...tal el caso de corea del norte que posee su propia red

9 diciembre 2017 17:41 2117
    0

deberia ser gratis,pero con otros fines,para los pagos deberian ser que si ejemplo:pagas un inter de 1000 bs (venezuela) deberia ser un internet super veloz pero lo malo es el gobierno con la censura e inflacion

9 diciembre 2017 18:02 2117
    0

En un mundo idilico podria ser completamente gratuito, como cualquier otro invento humano. En este mundo que se basa en el comercio, es imprescindible que sea de pago, es en lo que se basa la sociedad, aunque fuera gratuito como muchos comentan, estando en una sociedad te cobrarian los gastos a traves de impuestos, cosa que por desgracia es necesaria para amortizar el gasto en investigacion y desarrolo, en los desarrolladores, ingenieros, fisicos etc. en las infraestructuras que dan soporte a los servidores y los propios servidores, el gasto electrico, las redes de comunicacion, la mano de obra etc. Es lo que tiene un sistema basado en el capital, que tiene cosas muy buenas pero a la par estamos todos pillados por los huevos.

Si la gente estuviera dispuesta a trabajar y hacer posible una evolucion social sin que nadie les obligue otro gallo cantaria, pero como cada uno hace lo que le viene en gana y solo mira por lo suyo es necesario un sistema que nos permita controlarnos a nosotros mismos.

11 diciembre 2017 00:52 2117
    0

luego tambien esta la empresa en la que tengas contratado el internet porque en la que los tengo yo da muchos fallos y tardan en solucionarlos vastante tiempo

13 diciembre 2017 14:56 2117
    0

Todo depende del contexto, los fondos para el mantenimiento, salarios y aplicacion de los servicios de internet, no tiene porque venir directamente del publico, si fuera "gratis" seria porque dicho internet ya no pertenece a empresas privadas sino al estado en donde se añadiria a los impuestos y se reduciria el costo.
    Como bien se decia, el dinero para todo lo relacionado al uso de la red en un hogar no puede venir de la nada, pero deberian entrar en discutir una forma mas eficaz de administrarlo. En mi pais encuentro ridiculo que se hiciera costo 0 el internet, siendo que aún pagamos por servicios básicos como luz y agua. Pero creó en un futuro en donde esto deje de ser una realidad y de apoco se esta logrando, ya que el internet esta pasando (a mi parecer) a ser una necesidad no primaria, pero en muchos casos es influyente y sumamente necesaria.

13 diciembre 2017 16:47 2117
    0

En pocas palabras: los bienes públicos funcionan porque sabemos que salimos ganando si los conservamos y porque queremos cuidarnos del qué dirán de nosotros. Naturalmente, ello no evitará totalmente la existencia de parásitos, pero estos acostumbran a ser marginales. Y por ello, también, internet debería ser un bien público. Y gratuito.

Internet es como esa clas

13 diciembre 2017 17:36 2117
    0

Hay algunas áreas públicas donde el internet es gratuito, pero tienes limitaciones y páginas bloqueadas
    justamente gamehag me sale bloqueada en una de esas áreas
    ese sería el precio por un servicio gratuito
    y yo por eso prefiero pagarlo
    para visitar lo que sea y descargar lo que pueda

13 diciembre 2017 22:50 2117
    0

Hay que distinguir qué es internet, que no es más que una red de servidores conectados entre ellos a lo largo de todo el mundo donde están alojadas las webs, y estas webs dependiendo de su función pueden ser de pago o gratuitas, eso depende de su dueño y por otro lado está lo que es el acceso a internet y es una empresa la que se encarga de darte ese acceso (router, cableado y servidor).

El caso es que en esta vida creo que aparte de la luz del sol no hay absolutamente gratis, eso quiere decir que para mantener esa infraestructura hay que conseguir unos ingresos y ese dinero o se consigue mediante el pago de una cuota o mediante publicidad... cuanto menor quieres que sea el coste de algo más publicidad te tendrás que tragar (y cuando hablo de publicidad me refiero a publicidad dirigida, es decir, con la compra/venta de datos personales incluida: adiós a la poca privacidad que nos queda... y en serio que os sorprendería saber la poquísima privacidad que hay hoy en día).

Personalmente, puesto que me lo puedo permitir, prefiero pagar una cuota y tener un servicio de calidad... me gustaría que ese servicio fuese mejor o más barato? Pues claro, pero hay que aguantarse :/

15 diciembre 2017 12:42 2117
    0

que un gamer se lanze para presidente en paises no desarrollados y veran que el pais sera mejor, sin necesidad de personas politicas

18 diciembre 2017 17:35 2117
    0

no me gustaria porque despues las compañias se quedan sin servidores y no habra mucho internet y ira lento proque muchas personas lo usan ✌

21 diciembre 2017 21:35 2117
    0

En mi opinion deberia ser gratis ya que cada vez dependemos mas de el y en un futuro es posible que sea muy fundamental.

22 diciembre 2017 01:40 2117
    0

Si el internet fuera gratis tan sólo terminarías pagándolo con más impuestos y sería de peor calidad. Es lo mismo que pasa con la educación gratuita.

23 diciembre 2017 21:28 2117
    0

El internet no debe ser gratis pero tampoco debe ser tan caro...cada vez te cobran mas por unas cuantas megas que no te alcanzan ni para decargar una app pequeña :(

23 diciembre 2017 22:41 2117
    0

para mi no tendria que ser gratis del todo sino que sea como el impuesto de agua o la electricidad

24 diciembre 2017 22:20 2117
    0

No, ya que se saturaria por tanta gente, pero deberian tener todos solo que con un impuesto como la luz o agua pero debe ser muy bajo ya que habra mucha gente y se ganaria lo mismo pero la cosa es porque cuesta tanto si nadie mueve palancas o levanta toneladas para dar internet y ademas los servicios cobran mucho y son pesimos en velocidad

27 diciembre 2017 04:27 2117
    0

estas equibocado amigo porque el internet tiene AVI y eso son impuesto y con eso pagan las carceles, las prisiones para su mejoras y esas cosas si quitas algo tan grande como el internet destrozarias la sociedad por el tema que no a ya dinero para pagar o nos cobrarian dinero a cada uno que es pero

28 diciembre 2017 15:35 2117
    0

DEBERIA DE SER UN SERVICIO DE PAGA PARA MAYOR RENDIMIENTO DE INTERNET O MAS VELOCIDAD EN EL CASO GRATUITO TENFRIA MAS LIMITACIONES DE DESCARGA Y VELOCIDAD

20 agosto 2019 04:37 2117
    0

deberia ser gratis hasta cierto punto, como para estudiar y cosas asi, pero entrando en tema global de todo lo que puedes hacer con un internet descente, creo que no seria justo para las companias que brindad el servicio.

29 agosto 2019 07:38 2117
    0

Buen foro, y pues como mucha gente utiliza el internet, si fuera gratis las empresas de internet caerian en la bancarrota :v, y yo vivo en venezuela y pago una miseria en internet :v, y de MUY buena calidad nwn

29 agosto 2019 18:38 2117
    0

¡Para comentar, debes iniciar sesión!

Iniciar sesión