• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Tema: ¿Bajón de calidad en artículos?

    Realmente me lo pensé bien antes de crear este hilo, ya que podría parecer un "Agrandado", pero quiero dejar claro desde el principio que no es para nada mi intención. La razón por la cual decidí hacerlo es por querer saber la opinión de la comunidad y de los propios creadores de Artículos.

    La pregunta en si es sencilla ¿Notaron un bajón de calidad en los artículos últimamente?
    Debido a que en muchas partes del mundo se esta llevando a cabo una cuarentena, me imagino que varios usuarios decidieron enfocar su tiempo en Gamehag, creando artículos. (Algo que no reprocho, ya que cualquiera hace lo que quiera con su tiempo ^^).

    Sin embargo, Si que he notado más que nunca... un aluvión de artículos en el que el desarrollo de los mismos es nulo de interés, en el que explican cosas de forma bastante básica: "En este juego manejamos a x personaje, el cual hace esto, esto y esto" *Fin del párrafo*
    Seguido de unas 2 o 3 imágenes sacadas de Internet (y en el algunos casos, de diferentes tamaños y mala calidad en general, sin relación con el párrafo que desarrollan).

    Obviamente, no falta aclarar que la mayoría de los que hacen artículos, vienen por las gemas y que muchos son nuevos (Y personas bastante jóvenes), en las que son entendibles los errores de ortografía y los temas tan tocados que suelen tratar. Pero si que he visto a algunos usuarios que se han dedicado a crear artículos a mansalva, con un contenido bastante breve y con 2 o 3 imágenes como máximo.

    Debido a esto les quiero preguntar a ustedes si ¿Notaron un bajón de calidad? ¿ les gustan este tipo de artículos más cortos y con desarrollos breves o prefieren algunos más elaborados?

    Desde ya, gracias por su atención y que tengan un buen día. ^^

    26 marzo 2020 07:23 2119
    0

    Antes ya habian articulos cortos, o usuarios que hacian articulos cortos, pero la calidad no era tan baja, creo que lo mejor es esperar a que pasa la temporada de cuarentenas y ver si el problema se mantiene, creo que el verdadero problema seria si se mantiene, si queda asi a futuro :c

    26 marzo 2020 07:40 2119
    0

    Creo que se estabilizará en cuanto pase la cuarentena, ahora hay mucha gente con tiempo libre y habrá mucha gente que se inicie a escribir un artículo sin ni siquiera currarselo.

    26 marzo 2020 10:08 2119
    0

    Yo creo que no hace falta hacer un artículo largo para que tenga calidad.
    Un ejemplo de lo que digo: hay usuarios que hacen artículos laaaargos, de más de 8000 o 9000 caracteres y sin embargo son treméndamente aburridos e insípidos ('Cuando empieza el juego pasa tal cosa, después hablas con nosequién y te dice que vayas a nosequé sitio. Cuando llegas hay una animación.... que si lees todo el artículo te quita hasta las ganas de vivir) o casi peor, 'Te voy a contar lo que hace cada botón del menú' (y yo preguntándome para que sería el botón 'empezar partida').

    Yo creo que la calidad se ve más en hacer que un artículo sea agradable al leerlo, entretenido y sobre todo que principalmente sea una valoración. A mi me aburre muchísimo un artículo de 5000 caracteres en los que la valoración es un pequeño párrafo al final coronado con un 8/10. Prefiero un artículo de 3000 caracteres en los que la valoración sean dos tercios de todo el artículo.

    Para que quiero yo que alguien me diga que gráficos tiene si ya los estoy viendo en una foto???? Yo lo que quiero que me digan si el juego es divertido o no, tampoco quiero que me cuenten lo que va pasando en el juego, sino si la historia merece la pena, si es inmersiva o aburrida, si es largo o corto, si en los momentos épicos te emociona o va a ser tan aburrido como leer ese artículo...

    Al final la gente sigue centrándose en escribir un montón de tonterías que no invitan a seguir leyendo.

    ¿Todo esto ha ido a peor en estos días? Pues sí, hay más cantidad y mucha menos calidad... artículos mal escritos, de esos que te hacen llorar sangre por la cantidad de faltas de ortografía, aburridos, poco originales.

    Espero que la cosa mejore.

    26 marzo 2020 12:53 2119
    1

    Hola , yo creo que si

    26 marzo 2020 13:31 2119
    2

    Yo creo que si porque ajora estos ultimos dias por lo que veo esque ahora hay muchos

    26 marzo 2020 13:46 2119
    1

    la verdad lo mismo estaba pensando yo ya que ultimamente a la hora de calificar articulos me topo muchos que o son plagios y copy page de otros lados o son solo un parrafo de texto quisas con algun titulo y sin o pocas imagenes en su contenido, ademas que noto que algunos intentan resubir el mismo articulo muchas veces

    26 marzo 2020 15:41 2119
    1

    ¡Auch! Y Decir que mis artículos son asi (Porque yo elegí mi estructura o cuerpo de Artículos) siempre trato los Puntos de cada juego, pero claro es porque los he jugado y los conozco, pero No se si de verdad sean aburridos, todos pasan los 6000 Caracteres, pero he notado que a los usuarios y muchos les gusta y es por ello que sigo manteniendo esa Estructura de Redactar. Me encantaría hacerlos mas cortos, pero es que aveces no puedo, porque siento que el tema está incompleto. En cuanto a los nuevos artículos, hay unos que son muy cortos pero buenisimos, pero hay otros que no son nada interesante y no describen cosas sobre el juego al cual estan hablando.

    26 marzo 2020 16:09 2119
    0

    Yo escribí artículos que hablaba de ciertos juegos y sus puntos como la introducción (como fue desarrolado y demás), la historia (es decir, como comienza, etc), la jugabilidad, el apartado técnico (Si los gráficos son feos o bonitos, si los sonidos están bien implementados, si tiene bugs o no, etc). Como a la gente le gusta y bastante, los sigo haciendo de esa manera, espero que no sean considerados bajón de calidad ya que me toman como 6 horas escribirlo (eso sin sumarle el tiempo que me toma pensar en un tema, que voy a escribir, las imagenes que voy a utilizar, si las tengo que editar, si esas imagenes las puedo sacar yo o necesito si o si capturas de interntet, etc) Jajajaja.

    26 marzo 2020 19:05 2119
    1

    Aunque hay un artículo que se me fue la mano con las imagenes pero no en el sentido de que son muchas, si no que, la resolución no era la optima ya que eran gigantes jajaja, aún así fue aceptado.

    26 marzo 2020 19:06 2119
    0

    Wow, me encanta que varios compartieran su punto de vista y dieran sus opiniones al respecto. En lo personal, aunque claramente sea un tema Subjetivo, comparato un poco el pensamiento de rellenar más los artículos con temas de interes y no crear un artículo corto con 2 o 3 imagenes sacadas de internet que no muestren nada relacionado con el parrafo detallado.

    Si bien hice varios artículos hasta el momento, siempre me enfoque en mostrar los puntos que puedan llamar la interes del lector y lo hagan querer probar el propio título, así también compartir mi opinión sobre cada sección del artículo (Introducción, jugabilidad, historia, etc).
    De todas formas, supongo que es mas un enfoque de esfuerzo y tiempo empleado en crear el artículo, más que otra cosa. (Teniendo en cuenta que juego, saco las imagenes, las edito con photoshop para colocar mi nombre, además de obviamente, escribir el artículo en si).

    Si bien ahora parece que renta más la cantidad que la calidad, prefiero seguir haciendo mis artículos de forma elaborada para que más usuarios puedan encontrar juegos que no conozcan y quieran darle una oportunidad, sin llevarse ningun tipo de Spoiler y/o una guia detallada de como pasartelo. ^^

    26 marzo 2020 19:07 2119
    1

    Apoyo a todos los que son veteranos y han comentado, es difícil hacer un buen artículo sin seccionarlo y ordenarlo, y al tomar en cuenta esos puntos se puede hacer mas largo.

    Por otro lado ya existen tipos de artículos para cada cosa, por ejemplo el de opinión donde no se necesita seccionar y puede salir escueto; un artículo bien hecho siempre toma tiempo y es difícil reducirlo porque si quitas una sección, como la jugabilidad o la calidad narrativa, se pierde mucho.

    Hay gente que tiene capacidad de hacer aticulos cortos y buenos, pero son usuarios que escribian desde antes de la cuarentena, hay que decirlo, lo único que se debate es la calidad ya sea de articulos cortos o largos, que ese es el problema que surgio de la cuarentena.

    26 marzo 2020 19:30 2119
    0

    Lo que pasa es que hay gente que solo quiere las 1000 gemas y hace articulos rapido y mal

    26 marzo 2020 19:59 2119
    0

    Yo si soy sincero hacia artículos cortos por que es lo que mas me convenia y conviene, y para que les miento, solo escribí por las gemas y por que quería una cantidad específica para un juego que queria... cerrado, si me siento con ganas y tengo tiempo vuelvo a subir artículos (que tengo un par guardados) y con mas ganas por que ya hay giftcards visa.

    No es mi deseo ser el opositor de la opinión comun que tienen, solo quiero enriquecer el debate en vez de lanzar pullitas especificas como renegado y quedar como un tonto (sin alusión al creador del hilo me gusta como planta el tema).

    Respecto a las conclusiones yo las hago mas cortas incluso, dos lineas, pero por que la conclusión que pongo es sobre si recomiendo el juego o no, igual como ya hacian los redactores mas conocidos en español, que todos sus artículos son buenos.

    Para conclusiones largas ya tienen los ensayos super metafísicos de youtubers de videojuegos o las criticas profesionales que reciben sueldo por su labor, que al final se debe respetar el gusto de la gente, la opinión sin segundas intenciones y las opciones que se ofrecen.

    Lo de la calidad de artículos por esta temporada es el mismo caso que en navidades o que en cualquier feriado, es un tópico, yo no le veo problema, pasa en todos lados, como en youtube que estan subiendo demasiados videos spam de canales nuevos por la temporada, como fue en navidad.

    26 marzo 2020 20:19 2119
    2

    creo que la baja de calidad es debido a la cuarentena asi que una vez esto se termine los articulos volveran a ser lo que solian ser.

    26 marzo 2020 20:21 2119
    0

    Por cierto, dejo en claro que hay un usuario llamado "@AaronR100" que se ha dedicado a robar artículos que otros usuarios publicaron hace tiempo y los esta haciendo pasar por suyos, el último que intento copiar fue este:
    https://gamehag.com/es/articulos/trove---analisis

    Si bien dejo el comentario a la hora de votar artículos cuando sale uno que es Plagio, ya es la segunda vez que veo a este usuario intentando plagiar un artículo. Tengan cuidado con el y recuerden siempre observar si un artículo tiene Plagio/Spam. (Además de dejar el link en los comentarios para que los demás usuarios puedan votar adecuadamente).

    26 marzo 2020 20:49 2119
    0

    @Chiby_Dicky eso de los "videos metafisicos" no suena muy bien, pero lo tomo a positivo.

    De ese tipo de videos me dieron ganas de escribir, que soy conciente de que me falta mucho y aveces experimento y fallo, pero por eso trataba de darles un like a los comentarios positivos que hacen por que la verdad se que es mas la intención de apoyarme y darme animos, yo trato de hacer lo mismo con las nuevas cuentas en sus articulos por que se que TODOS cuando empiezan se merecen el derecho de tropezar para mejorar, tomando en cuenta que yo aun me tropiezo :P, igual y darle una oportunidad a los nuevos usuarios puede despertar su gusto por la redacción.

    26 marzo 2020 20:51 2119
    0

    L calidad de muchos es bastante cuestionable es cierto, pero teniendo en cuenta el aumento del trafico por que ahora las personas disponen de mas tiempo libre y el trafico aumenta, creo que aun asi la calidad de los que se veian anteiormente no ah recaido, simplemente existe la particularidad de estar junto a muchos otros que llegaron por las razones que acabo de explicar y de seguro ya ustedes sabian. Personalmente me siento comodo con que exitan este tipo de aspectos en una pagina... alienta la competencia y nos deja ver lo sobresaliente que pueden llegar a ser algunos redactores por sobresalir entre el entramado de nuevos usuarios en esta oleada de gente. :3
    En resumen: sacale provecho a esto y si nunca te animabas a escribir... ahora puede ser tu momento de ofrecerle buen contenido a esta comunidad :)

    27 marzo 2020 04:27 2119
    0

    Es cierto que la cuarentena provoca que mucha gente dedique su tiempo a escribir un artículo, pero ese no es motivo para bajar tanto la calidad. También hay que decir que porque un artículo sea corto (dentro de unos límites) no significa que sea malo. A veces cuando es bueno y está redactado de forma interesante, no se necesita mucho para transmitir algo.

    Otra cosa es la gente que hace spam o copia hasta de wikipedia. Es una pena porque crean más trabajo y más cola de espera para que los revisen los moderadores, que hace que los artículos que merecen la pena tarden mucho en ser evaluados.

    Yo por mi parte intento hacer artículos que puedan aportar algo o con los que pueda transmitir lo que me hizo sentir un juego, para invitar a otros usuarios a jugarlo o a comentar su experiencia si ya lo jugaron.

    27 marzo 2020 12:26 2119
    0

    Bueno, las cosas como son.
    La mayoria de gente seguramente que le da un montonazo de pereza escribir un buen articulo, darle buenos argumentos del porque escogio ese tema para hablar, dar una buena entrada y cierre al articulo; ya sea con comentarios positivos o recomendaciones.
    Es mas, seguramente haya personas quienes ni siquiera tengan experiencia o conocimiento certero de algún juego y solo vayan por las gemillas. Pues realmente la mayoria de articulos radican entre el plagio o el desinteres, siendo algo dificil el encontrar un buen articulo el cual nos llame la atencion, y mas que eso. Nos llame a jugar aquel juego del que se habla.

    5 abril 2020 00:39 2119
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión