• Acceder Registro

Recibe

Premios

Comunidad

Cómo funciona

Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

Ratchet, viejo amigo

Ratchet and Clank ha cumplido 18 años desde su estreno, y tengo que agradecerle mucho, mucho, mucho...

Ratchet & Clank, un juego de plataformas en 3D para PlayStation2, exclusivo de su consola, llegaba en el año 2002. 

No fue hasta dos años después, en el año 2004, cuando me compré mi primera PlayStation, incluyendo el juego Ratchet & Clank, y un juego de carreras que ahora no viene al caso (tampoco recuerdo muy bien cual era). Hasta entonces, la única consola que tenia era una GameBoy Advance, y jugaba a títulos como Power Ranger Time Force, Shin-Chan, Dragon Ball, Buscando a Nemo, Spiderman, etc. No sabia lo que era un mando, ni tampoco lo que era poder girar la cámara 360º y ver a mi personaje desde todos sus angulos, ni lo que era poder moverme por un mapa semi-libre. Todo empezó con él.

HmB4i8dY8znul5QyQT8VF9t8zDwKBF.jpg

Ratchet & Clank, junto con todos sus títulos posteriores, han ocupado en mi, gran parte de mi tiempo de ocio. Era un personaje carismático, aventurero, valiente, acompañado de muchas situaciones graciosas y divertidas. Yo en aquel entonces era pequeño, unos 6 años o asi, y no necesitaba un juego on-line donde matarnos unos a otros, teniendo que construirnos paredes y rampas, e insultando al que nos había matado. No. Un juego de un jugador, con un personaje con el que podias empatizar, al que podias querer, y del que no te querías desprender.

No me he saltado ningún titulo desde entonces, ni siquiera la abominación de remake para PS4 que sacaron hace poco (yo me esperaba de ese remake que solo existiese una mejora grafica evidente, y mejor jugabilidad; pero no que cambiasen parte de la historia; probablemente no entraba en los planes de Insomniac). Ratchet ha formado parte de mi vida desde que era bien pequeño. 

Mis preferidos sin duda son, para PlayStation2, Ratchet & Clank, Ratchet & Clank 3, y Ratchet & Clank Gladiator. SIN NINGUNA DUDA. Fueron juegos que pese a su simplicidad, eran juegos muy completos con una gran variedad de planetas, enemigos, armas, mecanicas, y mas, mas, y mas...

AiAGF0co4aMpkli3rzhawpnKKVDror.jpg

La historia comienza con Ratchet, en su planeta Veldin, intentando reparar su nave para poder viajar de planeta en planeta. Entonces, una nave surca el cielo, y se estrella a unos pocos kilómetros de su taller. Clank ha tenido un grave accidente, y Ratchet acude en su ayuda. 

Es ahí, donde empieza la aventura, tanto la de ellos, como la tuya en vivrla junto a ellos. 

Me parece un juego (o mas bien una saga) magnifico, con una historia original, que te sumerge en su mundo a la perfeccion, con sus metodologías, y su forma de ver el mundo. La diversidad de personajes, mundos, escenarios.... y un juego cuyo contenido, es mas que suficiente. Su originalidad merece de ello.

Recuerdo las tardes, después del colegio, que encendía la consola, y me las pasaba hasta la hora de la cena, jugando una y otra vez, explorando los mapas una y otra vez, repitiendo la historia una y otra vez; porque son juegos de los que no te cansas. A eso ayuda mucho su historia, una historia original y entretenida, que no aburre, que no se repite, y que su gran extensión y variedad de mecanicas, hacen que siempre estes haciendo algo diferente, de forma que no se te repita el juego. Siempre encuentras formas distintas de hacer las misiones y completarlas, atajos nuevos, y ves como tu manejo mejora a medida que juegas.

Basta de esos juegos que son una y otra vez lo mismo, basta de los juegos por los que pagas una y otra vez por contenido adicional, que lo único que hacen es rellenar un juego que te han vendido vacio, basta de la repetitividad que al final acaban en aburrir al juego; porque parece mentira que un juego de hace 18 años, le de muchas vueltas a varios juegos lanzados en los últimos años. Muchas compañías de videojuegos, deberían replantearse su dirección como creadora de contenido...

21 enero 2020 13:11 2117
    0

¡Para comentar, debes iniciar sesión!

Iniciar sesión