• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Boom Beach, el desconocido de SC (TheLeguend1001)

    He visto algunos artículos sobre Clash of Clans, Clash Royale e incluso sobre Brawl Stars, el nuevo juego de SuperCell, sin embargo, no he visto nada sobre Boom Beach, uno de los primeros juegos de esta empresa (el tercero, me parece). Además, creo que todo aquel que este al menos un poco al tanto de las noticias dentro del mundo de los videojuegos, ya sea que sea un adicto a Minecraft, Candy Crush o Gears Of War, habrá oído o incluso jugado alguno de los 2 títulos más populares de SuperCell, Clash of Clans o Clash Royale, sin embargo, muchos seguro nunca han escuchado de Boom Beach, es por eso que hoy, en este artículo, les hablaré un poco sobre este juego un poco olvidado de SuperCell.
    Boom Beach es, como ya dije, un juego de SuperCell, empresa encargada de haber desarrollado otros títulos muy conocidos como Clash of Clans o Clash Royale, Boom Beach fue lanzado al mercado general en el año 2014, hace ya 4 años, casi 5 años, con tan solo 1/10 parte de las descargas totales del juego más famoso de la empresa, Clash of Clans.

    Boom Beach es un juego de estrategia, con algunas cosas muy similares a Clash of Clans pero con una tematica más militar.

    Objetivos generales



    Creo que hay dos objetivos generales, en los que todo el juego se basa:
    1. Contruir una aldea, hacerla autosuficiente construyendo edificios para producir sus propios recursos y, además, construir defensas para poder defenderla de fuerzas hostiles, si, muy pero muy similar a Clash of Clans, claro, aquí no se producira elixir y oro, aquí produciremos oro, madera, pieda y hierro, para con esto poder construir otras cosas, sean defensas, o edificios para la autosuficiencia.

    2. El segundo punto es entrenar tropas para poder atacar (adelante hablaré de a quién atacaremos), para poder entrenar tropas tendremos que pagar con oro y esperar un tiempo determinado (dependiendo la tropa que querramos entrenar), de nuevo si, como en Clash of Clans, dios, ahora me pregunto, ¿vale la pena hacer algo sobre este juego? Digo, es como decir, tomaron Clash of Clans, le cambiaron las gráficas (el contexto y eso), le cambiaron el nombre y lo resubieron, pero bueno, sigo con esto.


    ¿A quién atacar?



    Hay dos opciones para atacar, ambas las encontraremos en el mapa, el cual podremos ir ampliando pagando cierta cantidad de monedas, esto después de llegar a un cierto nivel, por decirlo de otra manera, tenemos que desbloquearlo dos veces, primero llegar al nivel para desbloquear el pago y después pagar para desbloquear el pedazo de mapa.

    1. Podemos atacar a la IA, esto en un tipo de modo historia donde pelearemos o combatiremos contra un par de cientificos malvados los cuales quieren apropiarse de los recursos naturales de las islas cercanas, además de esclavizar a los indigenas para que estos trabajen de manera gratis para ellos (Algo me dice que estos cientificos fueron enviados por el gobierno de EU, pero bueno, solo digo), así que nosotros, con nuestro buen corazón y nuestras ganas de ayudar, pero más aún, con la esperanza de buenos botines iremos a las islas capturadas y los intentaremos liberar del yugo estadou... Digo, del yugo de los cientificos estos.

    2. La otra opción es pelear contra otros jugadores, para así poder hacernos de sus riquezas, saquearlos hasta dejarlos en la ruina, esta vez con solo el espiritu capitalista en busca de riquezas, riquezas que quizá ni si quiera podramos gastar, pero que nuestra hambre de poder sigue avariciando. 

    En fin, el punto es, o peleamos contra la IA en un modo tipo historia o peleamos contra otros jugadores en un modo online, ah, pero cuidado que, como en Clash of Clans, los jugadores que ataquemos podrán vengarse y arrebatarnos lo que nosotros le arrebatamos en un principio.


    Tropas
    En Boom Beach hay 8 tipos de tropas, de las cuales, creo, solo la primera tropa estará disponible en un principio, el resto tendremos que ir desbloqueandolas mientras vayamos avanzando en el juego. Les hablaré un poco sobre estas tropas y les mostraré como son:
    (Estarán todas las tropas en una misma imagenes y con su respectivo nombre, esto para no ocupar espacio de más con las imagenes, así uso 1 en vez de 8)



    1. Los Fusileros son las primeras tropas con las que contamos, está esta disponible tan solo iniciar el juego, esta tropa es de rango y tiene un daño medio y PV igual. Son como los barbaros en Clash of Clans, si los usamos en grandes cantidades pueden causar mucho daño. (No digo cuanto de daño hacen y cuanta vida tienen porque esto varia dependiendo su nivel, ósea, podemos mejorar cada una de las tropas y así pegaran más y tendrán más vida). 

    2. Los Matones son tropas muy fuertes, se utilizan como tanques (Como los gigantes en Clash of Clans), estas tropas, como es predecible, tienen muy poco daño, ósea, su función no es otra que recibir todo el daño posible, para así dar paso a aquellos que quiten mucho y poder destruir lo que sea necesario destruir.

    3. Las Zucas es una tropa que va perfecta con los matones, esto debido a que tienen mucho daño pero muy poca vida, además, son mejores a distancias largas, entonces, una buena estrategia es mandar matones para tanquear y seguido mandar zucas para hacer el mayor daño posible, de esta forma los matones reciban el daño mientras las zucas provocan daño a los enemigos.

    4. Los Guerreros son tropas que atacan a melee, ellos tienen la ventaja de poder curarse a si mismos mientras atacan, sin embargo, contra algunas defensas pueden ser debiles y derrotados fácilmente, por esto hay que crear una buena estrategia para usarlos y que funcione el ataque.

    5. Los tanques son las tropas más lentas, esto tiene sentido, ¿a cuántos km/h podría moverse un tanque? aún con su lentitud son tropas muy resistentes y con mucho daño, también son buenas para ataques a distancia, entonces, es una tropa que tiene la ventaja de resistir mucho y pegar mucho pero la desventaja de ser demasiado lenta.

    6. Los medicos, bueno, ¿es necesario que diga que es lo que hace un medico? estos solo servirán para curar las demás tropas (como las curanderas en Clash of Clans), es muy bueno mandar un matón por delante y un medico curandoló, mientras mandas otras topas como las Zucas para destruir las defensas, sin embargo, hay que tener cuidado de que las defensas enemigas se concentren en el Matón y no en el medico.

    7. El Granadero, vaya la redundancia, tira granadas, estas pueden hacer daño por salpicadura, ósea, dañar a su objetivo y a lo que tenga a sus alrededores cercanos, además puede tirar granadas desde largas distancias, haciendolo útil para destruir algunas defensas sin siquiera entrar en su área, lo malo es que, me parece, esta tropa puede llegar a dañar tus tropas, ya que estas granadas no ven colores, razas, ni condiciones economicas y hacen daño a todo con lo que se topan, así que mucho cuidado al usarlo.

    8. El Antorchero tiene mucha vida, me parece que es el que más tiene en el juego, además de que su daño incrementa entre más tiempo se queme un edifico (por si no lo comprenden, un "Antorchero" tira fuego), sin embargo, esta tropa cuesta demasiado oro y el tiempo para que este listo es muy grande, así que si piensas utilizarlo, hazlo con cabeza y no lo uses por usar, piensa bien en tu estrategia y usalo con la idea en mente de que si lo pierdes, te costará caro.

    Defensas y Economia



    Como ya había dicho antes, hay defensas y edificios para poder sostener la isla, no hablará de cada uno de ellos porque sería demasiado largo, pero les diré que esto es indispensable para avanzar, sin defensas no puedes defender tus recursos y sin los edificios no podrás producir tus propios recursos, así que es una de las principales cosas para poder avanzar, tomate el tiempo para ver que es lo que sería mejor que compraras primero.


    Bueno, por ahora esto es todo, hay muchos temas sobre este juego que aún no aborde pero no quiero hacer esto demasiado largo, si quieren que hable más sobre el juego diganmelo en los comentarios y ya saben lo que siempre digo, si hay alguna observación haganmela saber, estaré atento a todos sus comentarios, espero haya una próxima y si es así, hasta la próxima.            
     

    1 enero 2019 20:12 2117
    1

    Yo tenía Boom Beach pero luego lo desinstale por que se me hacía bien difícil y pues a mi no me gustan los juegos difíciles por que luego te hacen gastar muchas cosas dentro del juego y luego para obtener recursos la cosa está difícil sin recursos no ganas pero si no ganas no tienes recursos si alguien conoce alguna buena estrategia por favor digamela soy nivel 11 creo y enserio quiero ayuda.

    1 mayo 2020 18:26 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión