• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    Roblox ¿es seguro para los niños?

    Actualmente Roblox es una plataforma famosa entre los niños del mundo. Por ser así se crearon historias, noticias y comentarios falsos igual que cualquier otro juego famoso, pero esto pone inseguro a los padres o el adulto encargado al momento de escuchar uno de estos rumores que obviamente es falso pero no se le quita esa molestia de inseguridad. Estoy realizando este artículo para explicar que es Roblox y como poner las medidas de seguridad necesaria para los niños para que así ya este seguro y poder dejar jugar a los niños tranquilamente.


    Antes que nada hablaremos sobre ¿Qué es roblox?. Roblox es una plataforma gratuita donde existe múltiples juegos creados por la comunidad de usuarios. En estos juegos se pone en practica algunos conocimientos de código y de programación.
    Los mismos pueden ser probados por toda la comunidad de manera gratuita o en algunos casos con Robux la moneda del juego pero de esto hablaremos más adelante.
    • ¿Hay un limite de edad?
      Límite de edad stock de ilustración. Ilustración de beber - 28967916
      Por el contenido que llegue a probar y mi experiencia en la plataforma diría que esto varia dependiendo del juego ya que algunos tratan unos temas de violencia como la matanza "el juego del calamar" y otros son mas dirigidos al entretenimiento como "adopt me". Pero en mi opinión sincera creo que es bueno para todas las edades, debido, a que la dirección de los juegos no es definida ya que puede tomar un rumbo u otro, lo que quiero decir es que un juego puede verse como violento pero este no esta enfocado en esto ya que no contiene escenas desagradables. Primero un acto de violencia seria "matar" ¿cierto?, sabiendo esto, ¿en casi todos los juegos cuando pierdes el personaje principal muere? pero solo se utiliza para definir la perdida y nada más. Los niños actuales no le toman mucha importancia ya que se volvió algo natural por así decirlo y no les afecta en nada. En conclusión, pueden jugar los juegos que quieran.
    Se que esto es contradictorio a lo que dije anteriormente pero tengo que decirlo hay "juegos" que estafan y te roban la cuenta de roblox otros pueden ir mas allá. Una de la formas en la que atraen al publico es diciendo que dan "robux gratis" y esto por la inocencia del niño se lo cree y cae en esta trampa. Este negocio no es nada nuevo, mira hasta aparece en los anuncios de youtube sobre "gana 1000 dólares al día" o un anuncio similar y los adultos caen en esta trampa y pueden llegar a perder su dinero.
    Cómo Conseguir Robux Gratis para Roblox (2021) - TodoRoblox
    • Seguro te preguntas y ¿que hago para que mi hijo no caiga en esta trampa?, pues la mayoría de los padres los privan de este juego, pero desde mi punto de vista no es la mejor opción ya que no es la culpa del juego sino la de los usuarios que crearon estos viles actos. Lo mejor seria hablarle al niño y capacitarle sobre estos engaños, también puede servir en la vida real cuando crezca ya que sabrá distinguir de la mentira de la verdad.
    Moneda del Juego
    • Seguro que te encuentras confuso en este momento debido a que anteriormente dije que el juego es gratuito y así es, pero la compañia tiene que ganar algo y por eso apareció su moneda el "Robux" que sirve para intercambiar accesorios, comprar algunos juegos, comprar objetos o pases de los juegos, etc. 
    Hable con el niño e infórmele de esto para evitar posibles problemas, pero si te sientes inseguro solo vijila y protege tu cartera para evitar gastos imprevistos. 
    • ¿Por que se gasta el dinero en algo que no sirve?. Esto es por lo atractivo que es un ejemplo es una ropa de solo color y una con un dibujo que cuesta, ambas cumplen la misma función pero la de dibujo cuesta mas, dáselo al niño para que escoja y veras que escoge el mas atractivo y no el diseño base que es de solo color.
    Robux Roblox - Kids Fashion - Pegatina | TeePublic MX

    Con todo lo mencionado anteriormente tendrás mas inseguridades comparado a cuando empezaste a leer este articulo. Pero aún no decidas sigue leyendo de repente cambies de opinión con lo siguiente.
    • Supervisar la cuenta
    Esta opción ya esta incluida en el juego, ya que puedes ver los juegos jugados, amigos añadidos, historial de mensajes privados, historial de compra, etc. Donde podrás ver si el niño esta jugando tranquilamente o esta siendo estafado por algún juego.

    Bueno el juego en sí es increíble y si privas a tu hijo de esto le quitaras la experiencia de probar, crear y compartir con la gente, por eso recomiendo como opción final "Jugar con el niño", esto aumentar la confianza y cercanía entre ustedes, también te divertirás mientras monitoreas al niño y así pasar una tarde agradable.

    26 octubre 2021 13:48 2117
    4

    si lo es pero ve a menudo a los niños que no se metan en problemas

    27 octubre 2021 11:49 2117
    0

    ba basura estupide ses y idioteses cual quiera puede jugar ese juego ya que estan en todo su derecho

    27 octubre 2021 20:25 2117
    1

    es cierto los niños son aveces insultivos los que tienen robux son toxicos si son menores no en tienden los juegos

    27 octubre 2021 21:04 2117
    0

    la verdad es que no creo que sea seguro para los niños por que hay una comunidad toxica, buscan novi@ , no creo que sea seguro para los niños

    28 octubre 2021 19:51 2117
    0

    Para mi roblox no es del todo seguro por que hay personas busca nv y mas cosas toxicas, lo mejor para jugar roblox es no tener agregado de amigos a nadie y en privacidad poner a todo "nadie" ( como quienes pueden hablar contigo y por la aplicacion) asi no se podra comunicar con esa tipo de gente .

    28 octubre 2021 22:00 2117
    0

    Roblox si es seguro para los niños, el problema es la comunidad toxica que tiene :(

    3 noviembre 2021 14:02 2117
    2

    No por que en rl chat hay mucha toxisidad y los niños para pidiendo novia y tambien hay muchos otros insultando a los nuevos

    3 noviembre 2021 14:12 2117
    0

    roblox es seguro pero ay mucha gente toxica

    3 noviembre 2021 14:28 2117
    1

    roblox esta seguro pero ay mucho jackear y tosico

    3 noviembre 2021 14:34 2117
    1

    en lo general, Si es seguro, únicamente por la gente tóxica porque ellos buscan novi@ aunque también los micropagos, palabras malocentas,algunas imágenes n0p0rn pero eso roblox las elimina,

    3 noviembre 2021 22:31 2117
    0

    pues xD mmm depenede por que :v algunos se meten para buscar novia otros siendo menores de edad aprenden esas palabrotas otros se vulven niños rata :v asi que no se xD

    3 noviembre 2021 22:39 2117
    1

    depende de la responsabilidad del jugador,en realidad roblox es seguro pero los jugadores deben ser cautelosos ya que roblox no es responsable mediante actos en donde des tu informacion personal o privada

    3 noviembre 2021 23:43 2117
    0

    yilberto_el_crak te respondo tenemos derecho a la recreación si pero aveces no metemos en problemas (los niños) y los padres ni se dan cuenta

    5 noviembre 2021 14:05 2117
    1

    En parte roblox es un juego bastante bueno para los niños pero su comunidad lo ha hecho un juego bastante dañinos para ellos. Cosas como las mencionadas en el texto son las que más les pueden preocupar a los padres.

    5 noviembre 2021 17:42 2117
    0

    para mi roblox es un videojuego que permite a niños menores de 10 que pueden jugar pero con autorizacion de los padres pero tambien hay algunos niños que insultan o buscan nv en las cuales su comunidad es mas o menos toxica .

    5 noviembre 2021 21:38 2117
    0

    Creo que los niños son completamente libres en esta plataforma porque no hay contenido para mayores de 18 años. Algunos juegos tienen las palabras inadecuadas censurada, por lo tanto en mi opinion es seguro.

    5 noviembre 2021 22:08 2117
    0

    Yo creo que es seguro para niños, pero no muy pequeños, ya que hay comunidad tóxica y a veces palabras fuertes.

    6 noviembre 2021 03:21 2117
    0

    es seguro para niños pero con la supervisión de un adulto ya que por ahi también pueden pedirle datos por el chat que tiene el juego después de agregar amigos lo mejor es no agregar a nadie desconocido

    6 noviembre 2021 03:28 2117
    0

    la cosa del roblox son la gente toxica que empeora de una manera el juego

    7 noviembre 2021 21:40 2117
    0

    para mi es para mayores de 12 años, solo tienen que tener cuidado con los que ponen como amigos

    11 noviembre 2021 01:21 2117
    0

    si y no, hay probables pedofilos y estafadores pero la mayoría no creo que caiga en lo segundo

    11 noviembre 2021 02:03 2117
    0

    Algunos niños compran robux sin autorizacion de los padres.

    11 noviembre 2021 03:24 2117
    0

    si es seguro pero lo que no es seguro es la gente como acosadores o u otros

    12 noviembre 2021 14:30 2117
    0

    Buen articulo
    La verdad este tema no creo que sea de mucha preocupación
    Ya que roblox es seguro si no estas por ahí haciendo desorden en los server
    Pero bueno, creo que es seguro y entretenido

    14 noviembre 2021 06:39 2117
    1

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión