Bueno en el dia de hoy me pareció interesante hablar de un juego que nos acompañó desde hace años y aun al día de hoy no deja de ser un exito super jugable, sobradisimo para pasarla bien entre amigos (y que se conviertan en tus enemigos).

Desde 1997 existe ésta joya de juego de estrategia y siendo este ultimo (AOEIII) en 2009. El juego puede parecer facil, tenes aldeanos a los cual haces trabajar, te dan recursos (oro, piedra, comida y madera) y gracias a eso podias construir desde casas para generar mas aldeanos, hasta cuarteles, caballeria, torres de defensas, murallas, muelles y muchas construcciones mas algunas siendo mas complejas o importantes que otras.

Llamenme exagerado pero para mi fue el juego mas completo que vi en la epoca, (soy joven y la verdad lo jugué en la era del 2006 aprox), con graficos que ya en su momento veía viejos pero mas que agradables para jugar. Pero como decia lo que mas me impacto fue el arbol de cada civilizacion, teniendo cada uno su ventaja no solamente en que tripulaciones poder utilizar, sino tambien ventajas como empezar con mas recursos o ser mas fuerte a la caballeria o a las armas de asedio, etc y si eso no era sufieciente, tambien podias añadir o crear mapas tanto solo como multijugador, podías inclusive usar trucos para divertirte o en algunas ocasiones ya bastante tramposas pero lo importante es que este juego era casi igual de divertido jugarlo solo como multiplayer ya que la IA era mas que competente en su maxima dificultad.
Tambien me pareció muy interesante ver como uno mismo o la IA podian hacerse neutros o aliados y compartirse recursos, mandar elogios genericos o burlas y el mejor, saber cuando ya no hay forma de salvarse y poder rendirte con alguna frase generica con una excusa muuy estupida jajaja.

Al dia de hoy se me haría muy dificil aunque no recomendarte probar el juego, eso si, en 2019 salio el Age of Empires II Definitive Edition por si se te queda corto el original, éste es un viaje de ida todas las civilizaciones que tiene (siendo unas 13 del original y 35 del definitive), una mejora gradfica mucho mas agradable ya que el age 2 suele tener errores visuales como pasto pipxelado o agua violeta (todo esto solucionable) y sigue teniendo la misma sensacion del original ya que por suerte eso no se pierde. Asi que espero que les guste el post y si queres saber mas sobre el juego entonces no creo que haya mejor que descargarlo y probarlo ya que si tenes amigos te vas a llevar altas batallas (desde 1vs1 hasta 4vs4 creo)y si jugas solo tanto el casual como la campaña son la gloria.
Les dejo de yapa los trucos:
cheese steak jimmy's: Consigues 1.000 uds de comida.
robin hood: Consigues 1.000 uds de oro.
rock on: Consigues 1.000 uds de piedra.
lumberjack: Consigues 1.000 uds de madera.
aegis: Construcción súper rápida.
how do you turn this on: Consigues un Coche cobra.
wimpywimpywimpy: Suicidio.
natural wonders: Permite controlar a los animales.
marco: revela el mapa Mapa al completo.
resign: Perder la partida inmediatamente.
i r winner: Victoria instantánea.
black death: Matar a todos los oponentes.
torpedo(1-8): Matar al oponente indicado, el número a introducir es el del enemigo a destruir.
polo: Sin niebla de guerra.
to smithereens: Consigues un saboteador.
i love the monkey head: obtienes la unidad VMDL, "Villager Male Dave Lewis"
woof woof: consigues un perro volador con capa
furious the monkey boy: genera monos súper destructores de edificios.