Las comunidades de los videojuegos juegan un papel importante en el mismo, y es lamentable que hayan comunidades específicas en la cuales llega a reinar la toxicidad
El Gold-Farming ha existido desde que jugadores comenzan a afrecer dinero por el oro o moneda que se usa en determinado juego para comprar objetos, pasar misiones, entre otros. El goldfarming permanece principalmente en lo que son los juegos de tipo mmorpg y estos son atacados por los "goldfarmers" que usan dicho método hasta para vivir de ello, lo cual es perfectamente justificable y a la vez refutable, dependiendo de las ambiciones de cada quien.
Lo que realmente es de preocupar en el goldfarming es que los jugadores, al menos en su mayoría, son egoistas y por lo general terminan construyendo una comunidad tóxica, un comunidad donde todos son celosos con los métodos que no han sido tan explotados para seguir sacando un beneficio provechoso de ellos ¿entonces para que crear una comunidad? Bueno, como dije, en su mayoría los jugadores son egoistas, eso quiere decir que la minoría es la que empieza creando estas comunidades, y puedo dar fe de ellos, con el tiempo a a las mismas termina ingresando hasta el más experto para vender su oro al mejor precio, ese sería el objetivo principal de estas comunidades (a mi parecer claramente), crear un mercado "sano" de compra y venta de oro.

El goldfarming en si es asqueroso porque en cierta medida degenera el juego y le quita un poco de su esencia, y esto lo digo y lo sé porque yo mismo y quizá muchos de los que lean esto han farmeado o siguen farmeando en un determinado juego, pero el gold farming posee un lado que es mucho más asqueroso, y con eso me refiero a los bots (que en gran medida son de los chinos, si, los chinos llevan años y años en esto del goldfarming y al día de hoy puede ser considerado una industria), los bots son el ápice del estiercol del gold farming, y son odiados por casi toda la comunidad del juego en cuestión, ya que en ocasiones ni siquiera permiten que un jugador normal pueda desarrollar su personaje tranquilamente, siempre haciendo tareas en modo automático usurpando el puesto de un jugador que quiere divertirse y por ende es muy molesto.

El goldfarming no tiene expectativas de ser aniquilado de los juegos, siempre habrá alguien dispuesto a llevar acabo la tarea del gold farmer, por otro lado y sabiendo que el gold farming degenera los títulos de caracter mmorpg, solo puedo decir que espero que las comunidades de goldfarmers no sean tan toxicos entre si, y aunque este sea un tema controversial entre los jugadores debo decir que todo lo dicho aquí es facilmente refutable, incluso se puede tocar el tema de la moral.