• Acceder Registro

    Recibe

    Premios

    Comunidad

    Cómo funciona

    Interested in getting rewards for free?
    $5 for every new user with code: EARNWEB5
    Register in browser or download mobile app to redeem your bonus:
    Register Download
    Earnweb QR

    El decadente reino de Hallownest (parte 3)

    Bienvenidos a la tercera y última parte de mi artículo sobre Hollow Knight. Parece que me he excedido con la cantidad de caracteres, pero sostengo que es para una buena causa.

    Aquí escribo algunos de los puntos más fuertes de la historia, así que puede que ya no estés tan sorprendido si decides jugar después de leer esto. Pero si realmente quieres saber de que va el juego, o te interesa saber el desenlace, estás en tu derecho de continuar.


    Ancient Basin, cuna infectada y llena de bestias afiladas

    AkFv997uD3JBQcvAqeQqdBQ35q7jkd.jpg

    En este lugar, puedes encontrar insectos que caminan por las superficies, pequeñas semillas de infección, híbridos de gusanos y arañas que disparan bolas naranjas y atacan con sus patas, y globos de infección, entre otros.

    Avanza hacia la izquierda y luego baja, siguiendo el único camino que hay y llegarás hasta un cuerpo parecido a tu personaje. Acércate a él y comenzarán a salir semillas de infección para controlar su cuerpo, dándole vida a un nuevo boss: Broken Vessel.

    PNFGZrFTmD4EpxsdfhniDpSosntJiZ.jpg

    Sus ataques son similares a los tuyos; ataca con su aguijón, hace dashes y salta por ahí. También golpea el suelo para lanzar bolas naranjas. Ocasionalmente, aparecerán globos de infección para molestarte. Además, puede llegar a agitar la cabeza para despedir una gran cantidad de disparos naranjas.

    Una vez que lo mates, podrás adquirir las Alas de monarca, las cuales fungen como un doble salto. Ahora estás listo para ir a cazar a los Dreamers (y si quieres evitar una desagradable sorpresa, evita pasar por Forgotten Crossroads…).

    La búsqueda de los Dreamers

    Lurien, el Observador está ubicado en la cima de la torre más alta en City of Tears. Para llegar hasta él, necesitarás escalar dicha torre llena de guardias, y luego enfrentarte a los 6 Watcher Knights, armaduras poseídas que te atacarán con su aguijón, además de rodando y saltando. Prepárate, pues es una pelea extensa, y ellos lucharán en parejas (de ser posible), además tienen bastante vida.

    Ub3GIfBqEoW7LaQPMVGSgtxNUuKIw3.jpg

    Aunque hay un pequeño truco para ellos: en la misma sala donde están ellos, hay una parte oculta arriba con una soga. Si la cortas, caerá un candelabro que destruirá una de las armaduras, eliminando así a uno de los Watcher Knights. Incluso si vuelves a perder, no es necesario repetir el proceso.

    Monomon, la Maestra, se encuentra en su sala de investigación, en Fog Canyon. El camino no es muy peligroso, pero necesitas tener buen timing para esquivar a los enjambres de luciérnagas eléctricas que abundan ahí. Protegiendo el cuerpo de Monomon, se encuentra la gran medusa Uumuu (¿qué sería un metroidvania sin Metroids?).

    Normalmente no puedes hacerle daño, pero pronto llegará Quirrel para ayudarte, ocasionalmente reventará la gelatinosa membrana de Uumuu para que puedas golpearle. Sus ataques no son difíciles, solo presta atención a las chispas de electricidad en la pantalla y muévete lo suficiente. Al vencerlo, Quirrel te ayudará a llegar al sueño de Monomon.

    CGOP4JHIKcB1Su7Sog9KSHEM5dGPxB.jpg

    Herrah, la Bestia, está escondida en el más recóndito rincón de Deepnest, una zona muy peligrosa y laberíntica, llena de arañas, escorpiones y aberraciones. Ten cuidado, pues hay una gran cantidad de suelo falso que revelará pinchos al poco tiempo. Encuentra el camino a lo largo de esta extensa zona, y llegarás a un nido de arañas, con un grupo de insectos que te dan una “cálida bienvenida”…

    nv1TYCClSA1ZpwATfjCLc6qqCj4lKb.jpg

    Después de eso, aparecerás en otro laberinto, pero no es muy grande. Sin embargo, hay enemigos muy grandes y peligrosos que bloquean pasillos estrechos, así que espera a que ataquen y contraataca cuando terminen. No hay un boss que proteja a Herrah, así que puedes estar tranquilo (es fácil decirlo).

    Pelea contra el Hollow Knight

    Una vez destruidos los 3 Dreamers, es hora de ir por el Hollow Knight. ¿Recuerdas cuando dije que evitaras pasar por Forgotten Crossroads? Era broma. TIENES que pasar por ahí. No mencionaré aquí qué es exactamente lo que ocurre, te lo dejo de tarea.

    Llegar hasta el Hollow Knight no es complicado, sobre todo si desbloqueaste la estación de ciervo de Dirtmouth, pues está literalmente a cuatro salas de dicha ciudad.

    Entra al Templo del Huevo Negro, donde hay una sala oscura con la última banca antes del boss final. Aquí también puedes conocer cuánto porcentaje del juego llevas completado (debido a los DLCs del juego, puede que sea mayor que 100%). Accede a la última sala de la derecha, rompe las cadenas que mantienen preso al Hollow Knight, y activa tu modo de pelea seria.

    9Pn0OQcYlkZlWu6Qb9DbQoIPzd7vAs.jpg

    Sus ataques incluyen un combo de tres espadazos, un dash, disparos y pilares de infección, un parry, lanzarse hacia ti, etc. A medida que avanza la pelea, el Hollow Knight ocasionalmente se apuñalará a sí mismo, y en la última fase será casi incapaz de luchar, pues la infección y el cansancio de luchar contra ti han gastado completamente su energía.

    *A mi parecer, lo más complicado es el comienzo, pues en esa etapa es más veloz y tiene ataques más difíciles de castigar que en las posteriores.*

    Para finalizar la pelea, deberás absorber la infección que el Hollow Knight desprende, para sellarla de nuevo y continuar así el ciclo de los recipientes, contenedores de la infección y por tanto, protectores de Hallownest.

    Fin.

    Pero espera, que esto no es todo. Apenas y expliqué el final más sencillo de obtener. Hay bastantes zonas que ni siquiera mencioné, así como bosses, enemigos e incluso habilidades aún ocultas en el juego, que estarán esperando a que consigas el juego para que las conozcas.

    O bien, si este artículo es aceptado, puede que hable sobre ello, así como los DLCs, pero eso no está fijo. Sé que el artículo es extenso, pero estoy seguro de que lo disfrutarías y entenderías mejor si probaras este maravilloso juego a 15 dólares. No por nada Team Cherry alcanzó el 163% de su meta en Kickstarter para este proyecto, y se ve que su secuela Hollow Knight: Silksong promete mucho. Te agradezco por darme tu tiempo, y espero que la pases bien.

    :)

    21 julio 2019 11:07 2117
    0

    No crees que esto hubiera sido mejor publicado en articulos

    21 julio 2019 12:11 2117
    0

    En respuesta a MaskGun, nadie arma un artículo con la intención de mandarlo al foro, la razón por la que este artículo este aquí es:
    1- Esta hecho por partes, el moderador "Ikkimura" ya lo dijo en su tiempo, que iban a mandar este tipo de artículos hechos por partes al foro para, en parte, darle oportunidad a otras personas a que publiquen sus artículos. (Esto es por que el limite de artículos es de 60 en un mes aunque, no se si lo cambiaron y ya se puede más, no estoy enterado).
    2- En cierto aspecto, lo más recomendable es dar una opinión/critica del juego al que le hagas el artículo. (En este caso, se armo una especie de "guia" explicando bosses, movimientos, úbicaciones, etc).

    Si bien, el artículo me parece bien redactado y con buenas imagenes, a mi en lo personal, no me llama mucho la atención porque, tengo ganas de jugar al juego y pierde bastante la gracia el que lea como derrotar a los bosses o lo que me espera del mismo. (La verdad es... que aun si me lo hubiera terminado, el leer un artículo de cosas que ya se, tampoco es que me resulte muy interesante jaja).

    No quiero desanimar, por que el esfuerzo se nota y mucho, siento que el autor de este artículo puede dar mucho de si pero que deberia enfocarse en otros aspectos. ^^

    21 julio 2019 19:13 2117
    0

    ¡Para comentar, debes iniciar sesión!

    Iniciar sesión